Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

Los dirigidos por Luis Zubeldía entrenaron hoy con vistas al partido que se jugará mañana contra Banfield, a las 13:30 hs, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Durante la práctica, el plantel fue dividido en dos. Los jugadores que concentraron hicieron una entrada en calor orientada a un trabajo táctico y el DT realizó una ejercitación con pelota parada. El resto del grupo hizo un trabajo de activación, velocidad y mantenimiento. Finalizaron con fútbol en espacio reducido.

Agustín Pelletieri entrenó de manera diferenciada. «Está concentrado porque es el Capitán y es muy referente del grupo. Vamos a esperar hasta último momento porque lo de Agustín es minuto a minuto. De todas maneras seguimos manteniendo el mismo criterio, porque jugar y lesionarse definitivamente implicaría que quede afuera de cinco o seis partidos y no es la idea. Lo tenemos que ver bien seguro a él y se tiene que sentir bien para poder contar con él desde el arranque», explicó el Preparador Físico Pablo Sánchez.

Por su parte, Diego Lagos y Nicolás Ramírez podrían jugar en Reserva.

Luis Zubeldía no quiso adelantar quienes serán los 11 titulares y tampoco afirmó cuál será el sistema que utilizará.

Los 20 jugadores concentrados son: Agustín Marchesín, Mauricio Caranta; Santiago Hoyos, Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Paolo Goltz, Maximiliano Lugo; Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco, Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Javier Carrasco; Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos, Mario Regueiro, Diego Lagos y Silvio Romero.

Al finalizar el entrenamiento, Paolo Goltz dialogó con la Prensa:

PAOLO GOLTZ

¿Cómo está el equipo para el partido de mañana?

Todos estamos con muchas ganas de que llegue el partido para poder hacer lo mejor.

¿Hablaste con Luis Zubeldía sobre la posibilidad de jugar?

No me dijo nada. Esperaré y después esa decisión siempre la toma él. Todo jugador tiene esperanzas de jugar hasta último momento pero sino seguiré esperando.

¿Cómo viste al equipo en los últimos tres partidos?

Bien. Creo que estuvimos bien parados defensivamente, tuvimos algunos errores que son normales en las primeras fechas, pero el equipo ha sacado ventaja con el conocimiento que se tiene la gran mayoría.

¿Te sentís más cómodo jugando de central que de lateral?

Siempre jugué de central y es donde me siento más cómodo, aunque no tengo problema de jugar en el puesto que me pida el entrenador.

¿Cómo ves al rival?

Creo que los dos llegamos de buena manera. Ellos vienen de hacer buenas campañas y Lanús también, así que nos tenemos que jugar porque tienen jugadores muy buenos. Lo que tenemos que hacer es estar muy seguros y no equivocarnos atrás. Después, hacer lo que hacemos siempre: tratar de mantener la pelota y ser prolijos, porque así vamos a poder hacer la diferencia.

¿Se gana un clásico jugando igual que siempre?

Existen otros factores, como la garra, pero si jugás bien tenés muchas más chances de ganar que de perder, así que hay que tratar de poner todo en cada jugada.

Santiago Salcedo: «Nuestro estilo no es jugar de manera conservadora»

Santiago Salcedo dialogó con el programa de radio Soy Granate AM 1140 y opinó sobre todo: El empate frente a Quilmes, el esquema del equipo y sobre el clásico que se avecina, este sábado, frente a Banfield.

El goleador de Lanús en este campeonato, Santiago Salcedo, habló para el programa radial Soy Granate, además de opinar del pasado partido frente a Quilmes, habló sobre el venidero clásico con Banfield. Al referirse a los sistemas de juego practicados por cada equipo, Salcedo, comentó que Lanús jugaba a un fútbol más agresivo que Banfield, que para su opinión práctica un fútbol más «conservador»

A continuación la nota completa de Santiago Salcedo.

¿Qué conclusión podés llegar sobre el rendimiento de Lanús en el partido frente a Quilmes?

Fue un partido muy duro, los primeros minutos, Quilmes, dominó y gracias a eso pudo llegar al gol rápidamente, nosotros tuvimos la suerte de poder empatarlo unos minutos después del tanto de ellos. Si vemos las oportunidades de gol nosotros tuvimos las más claras pero como no las pudimos concretar solo fue un empate.

¿No pudieron alcanzar a jugar con todo su potencial el partido pasado?

Puede ser, pero si Lanús hubiera convertido algún gol más, se diría que nuestro funcionamiento fue mejor y que además de eso pudimos convertir las oportunidades que tuvimos.

¿Cómo te sentís con la nueva disposición táctica del equipo?

Creo que estamos bien, lo bueno es que el técnico tiene muchas variantes de sistema y así tenemos más posibilidades de rendir mejor.

En el segundo tiempo, cuando el partido estaba trabado, tuvieron varias oportunidades de gol.

Los jugadores de Lanús juegan un buen fútbol, no lo decimos nosotros, sino lo dice el fútbol argentino en general. Vamos a ver lo que pasa, nosotros estamos tranquilos y es bueno, tuvimos oportunidades y no pudimos aprovecharlas, lo que ahora vamos a apuntar es a ganar los tres puntos.

En lo personal, ¿Cuál es tu objetivo de goles para este campeonato?

El delantero juega para meter goles, yo pienso que tengo que meter goles todos los partidos, igual lo importante siempre es el club y que podamos pelear hasta la última fecha.

Pensando en el partido del próximo sábado, en los últimos clásicos, Banfield, siempre intentó cortar el juego y obligar a jugar un partido con pelotazos, ¿hablaron algo de esto?

Nosotros estamos trabajando ya que nos pasó en los partidos pasados. Banfield es un equipo conservador, igual pensamos en nosotros y como poder romper esa barrera que te impone. Este tipo de juego le dio resultados a Banfield hasta los hizo ganar un titulo y no veo mal que lo sigan implementando, pero no es que nosotros descubrimos como sino que lo sabe todo el fútbol argentino entero.

Si uno analiza el platel de Lanús ve un equipo agresivo que intenta jugar de manera lírica.

Eso caracteriza al club, siempre intentamos salir jugando, nuestro último recurso es tirar un pelotazo, y alguno de nuestro pelotazos son pases más que otra cosa. Sería muy difícil pedirle al equipo que juegue de una manera conservadora porque no es del estilo del club ni de nuestros jugadores.

OTRAS NOTICIAS