Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

El defensor juvenil Luciano Balbi sufrió un desgarro en el bíceps de su pierna derecha en el último partido ante Huracán y de esta forma estará fuera de los campos de juego al menos por tres semanas, despidiéndose casi con seguridad del Apertura 2010.

Balbi se suma a una lista de lesionados conformada por Hernán Lópes, quien padeció unas dolencias en el partido de reserva del lunes; Marcos Aguirre, que tiene una pubalgia y estará al menos 21 días más sin jugar; Javier Carrasco, que fue operado del pómulo derecho de su cara por un golpe, y Diego Lagos, quien aqueja un dolor en la zona lumbar.

Con respecto al entrenamiento propiamente dicho, los jugadores que disputaron en su totalidad o gran parte del encuentro ante el equipo de Parque Patricios realizaron actividades regenerativas; mientras que los que no fueron de la partida llevaron a cabo ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

Luego de la práctica, el director técnico Gabriel Schurrer dialogó con la prensa y dejo sus sensaciones de está remontada futbolística que atraviesa el equipo. Las palabras del Chucho, a continuación.

El DT afirmó que el equipo no pudo definir el encuentro ante Huracán ya que el rival «utilizó un planteo muy mezquino y que se valió por las pelotas paradas»; sin embargo, destacó la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, en el cual se mostraron con otra actitud.

En cuanto al problema de no poder definir los encuentros, el técnico indicó que Lanús tuvo que haberse adelantado unos metros más: «Tendríamos que haber jugado más en su campo, como en el partido con Tigre; de todas formas, los rivales son todos diferentes», agregó.

Con respecto al partido ante Independiente, en el que los de Avellaneda podrían jugar con suplentes, Schurrer remarcó que no se debe cambiar la forma de encarar los partidos: «Se tiene que buscar siempre el partido: juegue quien juegue, así sean los titulares o los suplentes. La concentración debe ser máxima y tenemos que evitar equivocaciones que nos cuesten un resultado».

Cuando se le pregunto por las nuevas bajas del plantel y una posible vuelta de Sebastián Blanco como titular, el entrenador aseguró que se seguirá evaluando su rendimiento, y que harán todo lo posible para no forzarlo innecesariamente.

Por último, criticó el cambio de horario del partido para las 22.00 (originalmente se iba a jugar a las 17.00): «Molesta el cambio de horario porque es una hora complicada, pero en el futbol argentino esto sucede constantemente. Se tendría que establecer un cronograma fijo y que no se cambie».

OTRAS NOTICIAS