Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento del domingo 28/11

El plantel profesional del Club Atlético Lanús realizó ayer por la tarde en el Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo» el último entrenamiento previo al encuentro que hoy a las 19.10 disputará frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, válido por la 16ª fecha del Torneo Apertura 2010, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Luego de una sesión de técnica con pelota y velocidad de reacción, más trabajos de flexibilidad y movilidad articular y labores de fútbol táctico específico y pelota parada, Gabriel Schurrer confirmó que los 18 futbolistas que quedarán concentrados en el Hotel Regente Palace serán los siguientes:

Arqueros: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín.

Defensores: Hernán Grana, Carlos Arce, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi y Maximiliano Lugo.

Mediocampistas: Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma.

Delanteros: Silvio Romero, Santiago Salcedo, Nicolás Ramírez, Gonzalo Castillejos y Mario Regueiro.

Un posible equipo para enfrentar al conjunto comandado por Miguel Ángel Brindisi, según lo que se había podido observar en las tareas de fútbol formal del viernes, sería: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro. La División Reserva, dirigida por Gabriel Del Valle Medina, se medirá con Huracán a las 16.45, con el arbitraje de Leandro Núñez.

Tras finalizar la práctica, Gabriel Schurrer habló con la prensa presente y no confirmó el once titular, ya que Paolo Goltz «seguía con algunas molestias, pero vamos a estar a último momento esperando su situación». Schurrer evaluó la semana de trabajo: «Las prácticas fueron un poco más tranquilas, teniendo en cuenta que cada vez que se gana, los pequeños problemas que se van sucediendo se calman. Los jugadores se fueron recuperando anímicamente y físicamente no tuvimos inconvenientes. Eso se ve reflejado luego en lo futbolístico».

Cuando fue consultado sobre su segundo oponente en Primera, Chucho manifestó que «Huracán es un equipo joven con urgencias. Yo creo que tenemos que tener la misma agresividad para ir a buscar el resultado, como hicimos contra Tigre. No nos vale otra. No podemos esperar a ver lo que pasa, pero siempre desde el orden táctico», y reflejó cuál será la clave para que el Granate se vaya victorioso de Parque Patricios: «Cuando el rival no viene bien, muchas veces se produce en el jugador un exceso de confianza y eso muchas veces se paga, como sucedió ante Olimpo. Hay que tomar este partido con la máxima seriedad y no darle chances al contrario para que te pueda dar una sorpresa»

Uno de los futbolistas que dio su opinión fue Hernán Grana, que posiblemente vuelva a integrar la alineación inicial tras ser suplente ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi. «Sabemos que Huracán no viene bien y tenemos que contrarrestar su juego al pelotazo teniendo más la pelota que contra Tigre y generar juego con los volantes de creación para llegar al arco de ellos. Si tengo la chance de ser titular, voy a dejar todo dentro de la cancha, que es lo esencial», dijo.

También analizó el final de torneo de Lanús, teniendo en cuenta las expectativas de clasificar a la Copa Libertadores 2011: «Tenemos que pensar en nosotros mismos antes de ver los otros resultados. Hay que tratar de ganar y terminar el año jugando bien. Eso es lo primordial porque obviamente Lanús siempre apuntó a eso».

Acerca del cambio anímico que significó el triunfo ante Tigre, sostuvo: «Fue muy importante, porque no recordábamos haber perdido cuatro partidos consecutivos con Luis (Zubeldía). Pero este grupo tiene esa característica de estar muy unido y que en los momentos malos siempre nos juntamos y salimos adelante».

OTRAS NOTICIAS