Luego de la derrota padecida el sábado como local ante Godoy Cruz por 4 a 1, el plantel profesional del Club Atlético Lanús retornó a los entrenamientos este lunes por la mañana en el Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo», con la mirada puesta en el encuentro que disputará este viernes a partir de las 21.20 cuando visite a Racing Club, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2010.
Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, los jugadores que tuvieron minutos en cancha ante los mendocinos hicieron tareas de mantenimiento y fútbol reducido, con la atenta mirada del preparador físico ayudante, Lucas Vivas, ante la ausencia de Pablo Sánchez. El resto llevó a cabo ejercicios de fuerza compensatoria, técnica y táctica específica y fútbol reducido.
Con respecto a la situación de los lesionados, hay que mencionar que tanto Marcos Aguirre como Leandro Díaz fueron descartados para este viernes debido a que aún están en recuperación de sus respectivos desgarros. Quien está en duda es Luciano Balbi, que si bien entrenó a la par del grupo, será evaluado para comprobar el estado de su isquiotibial zurdo, contracturado el pasado jueves. «No quiero arriesgar la pierna», manifestó el rosarino.
Luego de finalizado el entrenamiento, Clublanus.com conversó con el capitán del equipo, Agustín Pelletieri, que no fue parte del primer equipo ante el «Tomba» debido al nacimiento de su primera hija, Juana. «Preferí no jugar porque no dormí en toda la noche y no iba a estar bien físicamente, entonces en vez de sumarle al equipo iba a restarle. Hay otros compañeros que lo vienen haciendo bien, y creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar», aclaró el volante central. Sobre la goleada sufrida frente a los dirigidos por Omar Asad, dijo: «Fue un resultado mentiroso. Hay muchas cosas para rescatar. En la gran mayoría del partido hicimos muy bien las cosas, y se vio bien a Lanús adentro de la cancha. Así que hay que enterrar lo que pasó y a prepararse para enfrentar a Racing».
Otro que habló con el sitio oficial fue Nicolás Ramírez, quien dio su punto de vista sobre el cotejo: «Fue un partido extraño, porque tuvimos muchas situaciones de gol en el primer tiempo que no pudimos concretar, y ellos se encontraron con el 2 a 1 después de un pelotazo y cuando fuimos a buscar el empate dejamos muchos espacios que aprovechó el rival. Pero lo positivo fue que hicimos unos buenos primeros 60 minutos. Después el 4 a 1 no tuvo que ver con lo que pasó dentro de la cancha».
Cuando fue consultado acerca de por qué cayó el equipo en la segunda mitad, declaró: «Creo que nos desesperamos un poco. Nosotros no esperábamos estar 2 a 1 abajo, porque tuvimos varias chances como la de Seba (Blanco) y la de (Maximiliano) Lugo, que pegaron en el palo. El error estuvo en ir a buscar el partido con mucha gente y muchas ganas, pero dejando espacios atrás»
Ramírez, que fue titular por primera vez en el año y está completamente recuperado de un desgarro, comentó que tras el encuentro «estuve un poco cansado por venir de la lesión, pero todos hicimos un buen partido, aunque no alcanzó. Ojalá pueda ser titular, pero eso lo decide Luis (Zubeldía)».
También recordó que contra Racing, el próximo adversario del Granate, marcó su primer gol en Primera División (19/04/2008, Clausura 2008, Lanús 3 – Racing 3): «Ese partido no me lo voy a olvidar nunca, pero ahora es distinto porque se juega en cancha de Racing. Tenemos que ir a ganar como hacemos en todos lados, y ojalá que nos acompañe la suerte y afinemos un poco más la definición y nos traigamos los tres puntos».