Entrenamiento del lunes 25 de octubre

Luego de la derrota padecida el sábado como local frente a Colón de Santa Fe por 2 a 1, el plantel profesional del Club Atlético Lanús retornó a los entrenamientos este lunes por la mañana en el Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo», con la mirada puesta en el encuentro que disputará este viernes a partir de las 21.20 cuando visite en el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner al líder del Torneo Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, por la decimotercera fecha.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, los jugadores preparados físicamente por Pablo Sánchez llevaron a cabo ejercicios regenerativos post partido, mientras que los que jugaron menor volumen de minutos realizaron una sesión compensatoria basada en ejercicios de técnica específica y fútbol en espacios reducidos. El martes harán fuerza explosiva, táctica en defensa y ataque y fútbol táctico, mientras que el miércoles por la mañana será la práctica de fútbol formal.

Con respecto a la situación de los lesionados, el médico del plantel, Alejandro Prato, anunció que Eric Aparicio se realizará estudios debido a que volvió a sentir dolor en su contractura y no se descarta un nuevo desgarro que lo dejaría fuera de las canchas por un lapso no menor a dos semanas. De esta lesión muscular se recuperan Marcos Aguirre (evolucionó muy bien en los trabajos de kinesiología), Sebastián Blanco (comenzará a hacer fútbol la próxima semana y buscará estar frente a Vélez Sarsfield) y Fernando Barrientos, lesionado en el encuentro de Reserva ante Boca Juniors. Por otra parte, Santiago Salcedo (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) comenzará el martes con los ejercicios en materia física y en dos semanas estaría listo para volver a jugar.

Si se confirma el desgarro de Aparicio, la cifra de afectados por este tipo de lesión llegará a 10 desde el inicio de la pretemporada. Previamente la habían sufrido Carlos Arce, Nicolás Ramírez, Marcos Aguirre (en dos ocasiones), Luciano Balbi, Leandro Díaz, Mario Regueiro, Fernando Barrientos y Sebastián Blanco.

OTRAS NOTICIAS