Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento del sábado 20/11

Bajo las órdenes de los preparadores físicos Gustavo Zubeldía y Fabián Galucci, los jugadores de Lanús realizaron el entrenamiento hoy por la mañana en las canchas 4 y 5 del complejo polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo». La gran novedad fue la evolución de Sebastián Blanco con respecto a su lesión (desgarro en el cuadriceps derecho) que le impide jugar desde el partido contra San Lorenzo, último encuentro que disputó. En esta práctica matutina, el volante Granate cumplió con trabajos específicos y al ver su mejoramiento, el DT, Gabriel Schurrer, le confirmó al jugador que formará parte del banco de suplentes.

Un posible equipo para enfrentar como local a Tigre el lunes a las 21.15 (dirige Luis Álvarez), según lo que se había podido observar en las labores de fútbol formal del viernes, sería: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.

Con respecto a los demás jugadores que entrenan de forma diferenciada, Marcos Aguirre se volvió a resentir ayer cuando hizo la práctica de fútbol de la distensión que mantiene en el aductor, por lo cual mantendrá un tratamiento con el kinesiólogo, lo que le quita toda posibilidad de jugar el lunes frente al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Además, el arquero Sebastián Anchoverri presenta un cuadro febril hace 48 horas, por lo cual lo están controlando, sin obviar que el juvenil acarrea una lesión muscular en el cuadriceps, lesión que está en el día 20.

El plantel profesional retornará a los entrenamientos mañana a partir de las 16.30, para luego quedar concentrados en el Hotel Regente Palace. Además, vale destacar que la Reserva, dirigida ahora por Gabriel Del Valle Medina, se medirá con Tigre a las 19 en la cancha principal, con el arbitraje de Martín Giampaolo.

Apenas culminado el entrenamiento, el nuevo DT Granate habló de este presente: «Me hubiese gustado asumir de otra manera. Un poco por lo que es el club, por lo que significaba el cuerpo técnico que se marchó. Sé que es como lo único traumático de esta situación. Después, por otro lado, estoy contento de que me den esta oportunidad». En cuanto a sus dirigidos, dijo: «Veo bien a los jugadores. Dolidos en la parte inicial, con respecto a ese cambio pero muy predispuestos y comprometidos con el club y el grupo».

Respecto de un posible cambio en el sistema de juego, declaró: «Uno trata de no tocar tanto las cosas, recién vamos cuatro entrenamientos con este grupo. Uno no puede volverse loco y querer cambiar todo de golpe. Trabajamos cambiando pequeños detalles que a uno le han inculcado y demás cosas que tengo en la cabeza considerando que este grupo lo puede hacer. Sobre todo que estén concentrados y motivados, ya que no es fácil venir de una situación traumática tras la salida de un DT que ellos querían mucho. Además, por otro lado, los resultados no eran los que se esperaban».

Considerando que faltan tan solo cinco fechas por disputar, recalcó cuál es el objetivo de Lanús hoy: «El objetivo está claro desde el inicio: tratar de entrar a la Copa Libertadores. Mientras se te den los resultados y matemáticamente tengas posibilidades siempre será el objetivo». Durante el transcurso de la semana, se planteó en varias ocasiones el golpe anímico que provocó el alejamiento de Luis Zubeldía como DT y en relación a esto mencionó cómo recuperar ese aspecto en los jugadores Granates: «Los primeros días uno acepta que la parte anímica se ha sentido más tocada. Hoy creo que el jugador está mucho más comprometido con ese cambio que lamentablemente fue un poco traumático. Pero hay que estar pensado en el partido del lunes».

De esta manera, Chucho debuta como DT de Lanús el lunes próximo y con respecto al rival acotó: «Tigre es un equipo duro, como lo son muchos equipos de Argentina. Hoy hay una gran paridad en lo que es el fútbol, son pocas las diferencias de los equipos locales. Mientras tanto Lanús deberá tratar de buscar compenetrar y tener las cosas claras en el campo de juego».

Además agregó: «Lo que uno va a tener que hacer es tener paciencia, no volverse loco con querer ganar desde el minuto uno. Esa paciencia que he visto muchas veces y que este equipo tiene. Entonces habrá que esperar hasta que aparezcan los espacios, tener un buen trato de pelota, ya que tenemos jugadores que lo hacen de buena manera y estar atentos a lo que son las pelotas paradas, segundas jugadas. Cosas que Tigre trabaja muy bien».

El plantel recibió un nuevo cuerpo técnico y se esperan cambios. Sin embargo, el ex jugador granate entre 1989 y 1996 insistió: «Habrá pocas modificaciones. A lo mejor hay un cambio de nombre pero nada más. Ni siquiera eso podría llegar a pasar porque hay varios jugadores lesionados. Así que prácticamente se va a modificar poco en el sistema y también en los nombres. Pero uno tiene que estar contento con el nivel de compromiso que veo en estos jugadores».

Una vez terminada la práctica dieron su opinión Sebastián Blanco, Paolo Goltz y Agustín Pelletieri:

SEBASTIÁN BLANCO:
-¿Vas a estar en el partido del lunes en el banco de suplentes?
-Tengo ganas de jugar y estar ante Tigre. Así que trate de probar estos días, cómo me iba sintiendo y logré conseguir estar en el banco. Hablé con Gabriel (Schurrer) para ver lo que ellos junto a los preparadores físicos también pretendían y pudimos poder charlarlo junto a los médicos. Habían algunos que no estaban muy seguros, otros si. Es una cuestión en la que tiene que decidir uno mismo. Sé que son decisiones arriesgadas pero uno las tiene que tomar.

-Está en juego que te vuelvas a resentir…
-Yo juego a esto y creo que estoy para ir al banco. Tal vez no para ir de entrada pero esperemos que salga todo bien.

-¿Cómo crees que se va a dar el partido del lunes?
-Va a ser un partido difícil. Tigre es un rival duro como la ha sido siempre, que viene de un buen resultado ante Estudiantes y que le sirve mucho en la confianza. Pero tendremos que tratar de saber que si obtenemos un buen resultado podemos quedar cerca para entrar a la Copa. Así que necesitamos más que nunca un triunfo en casa.

-¿Notaste modificaciones desde el comienzo en cuanto a lo que propone el nuevo DT?
-Schurrer le irá encontrando la forma al equipo con el que él quiera jugar. Y nosotros tendremos que ir acomodándonos a lo que nos vaya pidiendo. Seguramente el lunes se va a ver si fue así.

AGUSTÍN PELLETIERI:
-¿Cómo está el plantel anímicamente tras el transcurso de estos entrenamientos al mando de un nuevo cuerpo técnico?
-Nos estamos acomodando de a poco pero una cosa no quita a la otra. Si bien la salida de Luis Zubeldía nos dolió sabemos que tenemos que mirar para adelante. Ya que tenemos cosas importantes por pelear. Hay que dejar este momento atrás. Nosotros tenemos que pensar en Lanús y en tratar de clasificar en la Copa, que si bien no está tan cerca tampoco lo está tan lejos como parece. Y no nos podemos dar el lujo de dejar pasar esto.

-¿Notaste ya los cambios con respecto al nuevo cuerpo técnico?
– Obviamente algunos cambios hay pero por ahora va todo muy tranquilo porque tenemos una base importante. Lógicamente este cuerpo técnico con el tiempo va a imponer lo que quiere pero de a poco.

De cara a lo que viene, ¿Cómo creés que se va a dar el encuentro del lunes?
-Creo que tenemos la última chance pensando en la Copa si ganamos. Ayer se nos dio un resultado ya que no ganó Banfield y podríamos achicar tres puntos. Newell´s tiene un partido muy difícil. Ojalá podamos «achicar» la diferencia.

-¿Sienten la presión de la necesidad de ganar tras cuatro derrotas consecutivas?
-Tendremos que no entrar a la cancha pensando en eso pero sabemos que tenemos que cortar la racha.

PAOLO GOLTZ:
-¿Cómo está el plantel anímicamente tras el transcurso de estos entrenamientos al mando de un nuevo cuerpo técnico?
-Duelen las cuatro derrotas, la salida de Luís (Zubeldía) y la sentimos mucho. Pero tenemos que tratar estar al margen y pensar en el objetivo que es la Copa, que ayer perdió Banfield y nos puede servir. Así que nosotros, estos cinco partidos que nos quedan tenemos que hacer lo mejor posible para lograr ese objetivo.

-¿Cómo fueron estos entrenamientos?
-Fueron raros estos entrenamientos. Mayormente para los que están hace mucho tiempo acostumbrados a verlo a Luís (Zubeldía). Sin lugar a dudas, este cuerpo técnico no ha tratado de cambiar mucho porque es obvio, quedan cinco partidos. Entonces es una semana enfocada en este partido ante Tigre. No se puede cambiar mucho pero las cosas que han tratado de cambiar, las tratamos de mejorar para el bien del equipo.

-¿Cómo crees que se dará el encuentro ante Tigre?
-Ellos venían mal y se levantaron ante Estudiantes, el puntero. Así que llegan bien anímicamente pero nosotros tendremos que tratar de contrarrestar su juego. El juego de ellos es caracterizado por la presión, no te dejan jugar. Tenemos que estar atentos con la marca de su delantero que viene con una buena racha y sin dudas atacarlo todas las veces que se pueda.

OTRAS NOTICIAS