Los dirigidos técnicamente por Luis Zubeldía realizaron este último miércoles por la tarde una práctica de fútbol formal en la cancha principal y se especula un cambio de esquema táctico para enfrentar a Banfield el próximo sábado: el entrenador podría utilizar el sistema «4-4-1-1», con lo que Paolo Goltz, defensor central proveniente de Huracán, sería de la partida. Por otra parte, se especula con que el paraguayo Eduardo Ledesma reemplace al lesionado Agustín Pelletieri, que sufrió un fuerte esguince de tobillo durante el último partido ante Quilmes.
Luego de la práctica, Salcedo, Hoyos y Pelletieri, tres referentes de este plantel granate, se acercaron a charlar con www.clublanus.com y dejaron los siguientes conceptos. Leé las palabras de los protagonistas.
Santiago Salcedo: «Estos partidos te marcan simplemente porque son clásicos»
-¿Cómo se encara un partido tan importante como es Banfield?
-El plantel está con mucha tranquilidad, no debemos estar nerviosos y no dejarnos llevar por los comentarios de la prensa o la ansiedad de la gente, que sabemos que es mucha. Creo que esta clase de partidos son aquellos que a uno lo marca por el simple hecho de ser un clásico y vamos a intentar ganarlo, porque es lo que queremos todos nosotros.
-¿Cómo crees que tiene que jugar la delantera para quebrar una defensa tan sólida como la de Banfield?
-Sabemos las características de Banfield, es un equipo bastante conservador y eso los llevo a un titulo y es respetable. Nosotros buscaremos las variantes dentro del campo de juego para vulnerar su última línea, ojala lo podamos lograr para quedarnos con los tres puntos que son tan importantes.
-¿Cómo ves al equipo de cara a este partido?
-Bien, como ya te dije estamos tranquilos. En los últimos partidos hemos jugado bien, lo único malo que rescato es el hecho de que tuvimos muchas chances de convertir y no pudimos concretarlas, estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas.
-¿Molesta a los delanteros el hecho de jugar ante un equipo tan conservador?
-No, en lo personal me es indiferente ya que cada uno tiene su manera de jugar. Nosotros tenemos que estar preocupados por lo que hace Lanús dentro de la cancha, el estilo de Banfield es opuesto al de Lanús.
-¿En lo personal llegas con más confianza ahora que estas convirtiendo?
-No, creo que a esta altura de mi carrera convertir o no influye tanto en lo anímico, obviamente que a un delantero siempre le pone contento hacer goles, estoy tranquilo pero acá lo que importa es el equipo.
Agustín Pelletieri: «Tengo muchas ganas de jugar el partido pero yo tengo que pensar en el bien del equipo»
-¿Cómo te sentís de la lesión del otro día, tenés ilusión de poder estar?
-La verdad es que todavía no probé jugar ya que el esguince fue fuerte y tuve que dejar pasar unos días, probablemente mañana veré si estoy en condiciones de poder ser parte del equipo, o aunque sea de los suplentes.
-¿Seguís sintiendo mucho dolor?
-La realidad marca que estoy mejor, se deshinchó un poco el tobillo pero es una lesión importante y quiero estar precavido.
-¿Qué opinas de tu lesión justo antes de un partido tan importante?
-La verdad es que no puedo decir nada porque simplemente si llego a estar lo tendré que hacer de la mejor manera no hay excusa, y si le toca a un compañero seguramente me suplantará de la mejor manera. Tengo muchas ganas de jugar el partido pero yo tengo que pensar en el bien del equipo.
Santiago Hoyos: «Espero que el sábado sea nuestro partido»
-Me imagino la ansiedad antes de un partido tan importante…
-Por supuesto, nosotros vamos a estar en el partido donde todos los jugadores de ambos planteles quieren jugar, la gente está pendiente de eso. Esta clase de encuentros traen aparejados mucha presión, muchas cosas en juego; espero que el sábado sea nuestro partido.
-¿Qué tiene de especial esta clase de partidos?
-Todo, la gente que uno se cruza en la calle te hace sentir que es un partido distinto: hay cargadas entre los equipos, se hacen apuestas entre hinchas de Banfield y Lanús, je. Nosotros sabemos que va a ser un partido muy duro, Banfield es un rival con mucha experiencia que tiene jugadores que saben manejar el ritmo del partido, que tienen mucho peso a la hora de definirlo. Nosotros tenemos un plantel con calidad de juego y mucha hambre de quedarnos con los tres puntos, quedo demostrado en como arrancamos en el campeonato. Ojala que sea un lindo partido y que lo podamos ganar.
-El hecho de ganar el clásico será un gran empujón anímico…
-Sí, pero la realidad marca que queda mucho campeonato por jugar. Este partido es muy importante, pero tampoco nos podemos olvidar que apenas se jugaron cuatro fechas de torneo.
-¿Están ansiosos por el hecho de saber que si ganan se ponen a tiro en el campeonato y por la lucha de entrar a las copas?
-Desde luego, hoy por hoy si ganas subís tres o cuatro escalones y si empatas te quedas en la misma posición o te pasaron. Nosotros debemos ser pacientes y tener la virtud de saber a que estamos jugando: el asunto de clasificación a la Libertadores y la lucha por el campeonato se va a resolver en las últimas fechas.
-¿Influye que Banfield este más arriba en la tabla?
-No, son partidos que se viven con una carga emotiva grandísima que todos los hinchas están pendientes del resultado de este partido. Nosotros vamos a seguir haciendo bien las cosas y corregir los errores que tuvimos pero en partidos como este la estadística no cambia nada: el sábado nos vamos a dedicar a jugar.
-¿Cómo neutralizará la defensa a un jugador tan determinante como Walter Ervitti?
-Es un jugador de experiencia, es uno de los futbolistas de ellos que manejan los hilos del partido, nosotros trataremos de no darle los espacios que él necesita para crear el juego y poner atención en sus delanteros que son los que definen el partido en última instancia.