Después de enaltecer los colores en esa magna batalla en Brasil, Lanús retomó al trabajo en el Polideportivo, en la mañana del viernes. El plantel ya se focaliza en el próximo desafío por Copa Argentina, que se disputará el domingo frente a Colón de Santa Fe.
Aquellos futbolistas que fueron titulares en el partido con Atlético Mineiro llevaron a cabo tareas regenerativas en el campo de la cancha número cuatro. Por su parte, el resto de los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos equipos de siete.
El mayor foco se centró en el estado de varios players, que terminaron con toques en el Mineirao. A partir de la confirmación del cuerpo médico se conoció que Carlos Araujo presenta una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que Diego Braghieri tiene una molestia en el aductor izquierdo y se sometía a estudios para dilucidar con exactitud el grado de la lesión. Por su parte, Gustavo Gómez padece un traumatismo en el hombro derecho. Estos tres casos están descartados para el choque con el Sabalero. Asimismo, Jorge Ortiz se realizó una ecografía por una fuerte contusión en la mano izquierda, pero no implicaría dificultad alguna para jugar.
Tras las duchas en vestuarios, Alejandro Silva dialogó con los medios, ante la posibilidad de arrancar el cotejo del domingo, por la lesión de Araujo. El uruguayo sostuvo: “La verdad que contento, con ganas de jugar y demostrar que estoy a la altura. Para mi va a ser una final”.
A la hora de referirse a la Copa Argentina, Silva opinó:”Es importante, sobre todo porque genera un cupo para la Libertadores. Hay que ganar, sea el torneo que sea, ese es el mensaje que nos transmite el técnico”.