El Granate culminó su preparación para el cotejo con Arsenal al realizar el ensayo de pelotas paradas en el estadio principal, en la mañana del jueves. La tropa de Barros Schelotto se guardó en el hotel 725 Continental para esperar el compromiso de la 15º fecha del torneo local.
Toda la atención de la jornada se centró en la confirmación de la formación titular y finalmente el entrenador dejó entrever que serán los mismos once que arrancaron frente a San Lorenzo y Tigre. No obstante, el Mellizo abrió la puerta de una incógnita con el caso de Diego Braghieri, quien trabajó toda la semana de manera diferenciada por una sobrecarga en el aductor izquierdo. Así lo describió Guillermo en conferencia de prensa: “La única duda es Braghieri, que lo esperaremos hasta mañana”.
El zaguero participó normalmente de la prueba de balones detenidos y salvo alguna eventualidad será titular, sino ocupará su lugar Facundo Monteseirín. Por eso, Lanús saltará al campo de juego con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Pasquini; González, Somoza, Valdez Chamorro; Romero, Silva y Acosta.
Antes de subirse al GranaBus, que trasladó a los 21 concentrados al hotel, el delantero Santiago Silva expresó sus sensaciones del desafío inminente. “Va a ser un partido difícil como siempre lo es Arsenal, la idea es salir a ganar, estamos peleando la punta, intentaremos jugar como lo hacemos habitualmente en nuestra cancha, obtener los tres puntos para apretar al líder”, analizó el uruguayo.
En cuanto a la repetición de la formación por tercera oportunidad en el campeonato, el atacante sostuvo: “Puede ser un signo positivo, pero siempre que han rotado los compañeros lo han hecho de buena manera. Hoy nos toca jugar un torneo solo y el entrenador busca esta forma”.