Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es un envión anímico”

Por la fecha cuatro de la Liga Profesional 2022, Lanús consiguió su primer triunfo y alcanzó las cinco unidades. En La Fortaleza, derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe con un gol convertido por Lautaro Acosta a pocos minutos del final.

“Servía ganar y nada más para la confianza. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien y que no se den los resultados hace mella en el estado de los jugadores. Es un envión anímico, más sabiendo que lo que viene es muy difícil”, analizó el autor del único tanto.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Tomás Belmonte bajó un tiro de esquina para que el Laucha se anticipara al arquero rival y estableciera cifras definitivas. Además, el equipo de Jorge Almirón logró la victoria en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Alexandro Bernabei.

“Estuvimos parejos en cuanto a las llegadas, el dominio lo tuvimos más. Nos faltó un poco de profundidad pero, con un hombre menos, nos supimos parar bien y ser inteligentes”, observó Acosta, que también destacó el regreso de José Sand al once titular. “Es bueno que se vaya asentando el equipo”, subrayó.

El entrenador dejó el esquema habitual para volver al 4-4-2, estableciendo la dupla de ataque con el Pepe y Lucas Varaldo, más el doble cinco entre Maximiliano González y Toto. “Es el dibujo al que mejor nos adaptamos, aunque también nos fue bien con el 4-3-3”, opinó el Laucha.

“Es muy dinámico el parado táctico, lo tenemos aceitado. Veníamos jugando con dos nueves desde que estaba Luis. Nos dejó muchos movimientos prestablecidos, por lo que nos sentimos cómodos”, agregó.

El próximo compromiso de Lanús será el sábado 25 de julio, ante River Plate. La cita en el Monumental está pactada para dar inicio a las 20:30, por la quinta jornada de la Liga Profesional 2022.

OTRAS NOTICIAS