Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es un triunfo de todo el Club”

Lanús consiguió una increíble victoria para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga de Reserva. En la cancha auxiliar de La Fortaleza, derrotó a Banfield por penales (3-1) luego de empatar 1-1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Rodrigo Acosta, después de que se desatara el festejo entre los jugadores y los hinchas que se acercaron para alentar al Polideportivo, contó sus sensaciones. “Muy feliz, que ya lo estaba cuando terminó el partido por la entrega de los chicos. En estas instancias, uno ya hizo el trabajo y ahora quiere ganar”, expresó.

Al haber cumplido más que satisfactoriamente con la promoción de jugadores a la máxima categoría, el DT ahora se mostró con un fuerte deseo de coronar la campaña. “Formamos, nutrimos a la Primera. Ahora nos quedan dos partidos, estamos muy cerca. Queremos ser campeones”, destacó.

En ese sentido, Acosta agradeció a su par de la Primera, Jorge Almirón. “Es un crack porque nos puso a disposición a los chicos que estaban con los mayores. Tenemos muy buenas armas y las estamos trabajando”, enfatizó.

El director técnico de la Reserva del Granate resaltó la labor en conjunto de todas las categorías. “Esto es algo que se gesta desde el fútbol juvenil, nosotros somos el último eslabón hacia la Primera. Es un triunfo de todo el Club, un trabajo codo a codo”, determinó.

Asimismo, Acosta recordó el fuerte compromiso de inferiores que hay en Lanús. “Desde que llegó Luis Zubeldía, más de 30 chicos subieron a Primera. Eliminamos al Sao Paulo de Dani Alves y llegamos a una final de Sudamericana con chicos del Club”, sentenció.

En las semifinales de la Copa de la Liga de Reserva, Lanús enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival contra el que finalizó la etapa regular. El encuentro por un lugar en la final será el próximo sábado, con horario a confirmar.

OTRAS NOTICIAS