Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperanza para domar a la fiera de Victoria

No hay tiempo para descansar. Lanús apunta a dos objetivos y aún tiene municiones suficientes. El torneo Final también desvela al cuadro más laureado del Sur. ¿El rival? Tigre, un cuadro laborioso pero que tiene problemas con los promedios del descenso.
 
Compromisos claves:
 
Fernando Barrientos sabe de la importancia del duelo de hoy. Por ello, aguarda con expectativa a que suene el silbatazo inicial: “Este es un juego muy importante para nosotros. Necesitamos ganar para poder quedar a dos puntos de distancia”.
 
“Tigre necesita ganar porque está comprometido con el descenso. Ojalá que salga un buen partido. Estamos tranquilos pero sabemos que no nos podemos relajar. Si ganamos hoy y contra Gimnasia se pondrá lindo el campeonato”, agregó.
 
Concentración máxima:
 
Para enfrentar al elenco tigrense, el Mellizo ha concentrado a 20 hombres, de los cuales dos finalmente no firmarán planilla.
 
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Maximiliano Cáceres, Diego González, Nicolás Pasquini, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro.
Delanteros: Marcos Astina, Ignacio Bailone, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Santiago Silva.
 
Fabián Alegre ha decidido convocar a 18 futbolistas para este encuentro de la 14a fecha del torneo Final.
 
Arqueros: Damián Albil y Javier García.
Defensores: Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro, Gastón Díaz, Ignacio Fideleff y Erik Godoy.
Mediocampistas: Joaquín Arzura, Diego Castaño, Kevin Itabel, Ramiro Leone, Gabriel Peñalba, Matías Pérez García, Sebastián Rusculleda y Lucas Wilchez.
Delanteros: Cristian Bordacahar, Ariel Nahuelpán y Pablo Vitti.
 
Ausencias obligadas:
 
Lanús no contará con Lautaro Acosta, quien padeció un arrancamiento en la inserción del tendón del aductor de la pierna derecha. Además, Lucas Melano (molestia en tobillo derecho) y Jorge Ortiz (desgarro en bíceps femoral diestro) continuarán fuera de las canchas. Carlos Izquierdoz, suspendido, tampoco será de la partida.
 
Posibles formaciones:
 
Guillermo efectuará seis cambios si se contempla el juego disputado con All Boys. En defensa, Goltz y Velázquez retornarán en lugar de Izquierdoz y Araujo; Ayala le dejará su lugar a González y Pasquini hará lo propio con Somoza; el tridente ofensivo verá el regreso de Benítez y Blanco, quienes desplazarán a Valdez Chamorro y Astina, respectivamente.
 
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Alejandro Silva, Goltz, Martínez y Velázquez; González, Somoza y Barrientos; Benítez, Santiago Silva y Blanco.
 
Del otro bando no se apreciarían mutaciones en la estructura del equipo, que lucha por mantener su lugar en la máxima categoría. Tigre saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: García; Díaz, Canuto, Godoy y Cosaro; Arzura, Peñalba, Itabel y Wilchez; Pérez García; Nahuelpán.
 
El Historial:
 
En Primera División, Lanús y Tigre registran 53 enfrentamientos. De dicha estadística se desprenden 27 triunfos del conjunto del Sur (114 goles a favor), otros 12 empates y 14 alegrías para el cuadro de Victoria (marcó 75 tantos).
 
El árbitro:
 
Silvio Trucco impartirá justicia entre Granates y Matadores. Sergio Zoratti y Federico Cuello se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Gastón Iglesias actuará como cuarto árbitro.
 
Reserva:
 
El equipo de Ariel Pereyra buscará obtener una victoria tras empatar con All Boys. El partido de Tercera División se celebrará hoy desde las 15, en la cancha auxiliar del Polideportivo. El referí será Diego Molina.

OTRAS NOTICIAS