Estadísticas Lanús – San Lorenzo

Historial:
En la era profesional, Lanús y San Lorenzo de Almagro jugaron un total de 122 partidos con 38 victorias de Lanús (180 goles), 51 triunfos de San Lorenzo (232 tantos) y 33 empates. Por su parte, jugando San Lorenzo como local en la Primera División, se enfrentaron en 59 oportunidades, con 32 triunfos para el Ciclón, 11 victorias para el Granate y 16 empates, con un total de 125 goles para el local y 64 a favor de la visita.
 
 
Datos destacables del historial:
En Primera División se enfrentaron en 120 oportunidades con 37 victorias de Lanús (179 goles), 51 de San Lorenzo (232 tantos) y 32 igualdades. Además, el historial se completa con los 2 enfrentamientos que se jugaron en la Primera B en el año 1982, con un empate sin goles y un éxito Granate por 1-0.
 
 
El Dato:
De los últimos 19 partidos, Lanús gano diez, empató cuatro y perdió tan solo cuatro, con el detalle que hace once encuentros  que no pierde, con siete triunfos y tres empates. Mientras que como visitante, no cae con San Lorenzo desde el Clausura 2008,  cuando el Ciclón ganó 3 a 1, en la Bombonera, (Andrés Silvera, Andrés D’Alesandro x2 // Germán Cano). Por su parte, el último triunfo en el Nuevo Gasómetro corresponde al Clausura 2007 por 1 a 0, semestre en el cual se consagró campeón el Cuervo.
 
 
Máximas goleadas:
Campeonato 1937: San Lorenzo 7 vs. Lanús 0.
Campeonato 1939: Lanús 5 vs. San Lorenzo 2
 
 
Detalle de los últimos 12 enfrentamientos:
Apertura 2007: Lanús 4 vs. San Lorenzo 3 (J. Sand, D. Valeri, L. Acosta y A. Pelletieri // B. Romeo – 2- y Adrián González).
Clausura 2008: San Lorenzo 3 vs. Lanús 1 (Andrés Silvera, Andrés D’Alessandro -2- // Germán Cano).
Apertura 2008: San Lorenzo 1 vs. Lanús 3 (Gonzalo Bergessio // Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio).
Clausura 2009: Lanús 2 vs. San Lorenzo 1 (Eduardo Salvio y José Sand // Emir Faccioli e/c).
Apertura 2009: San Lorenzo 0 vs. Lanús 1 (Gastón Aguirre e/c).
Clausura 2010: Lanús 3 vs. San Lorenzo 2 (G. Castillejos, Santiago Salcedo y M. Velázquez // B. Romeo y Alejandro Gómez).
Apertura 2010: Lanús 2 vs. San Lorenzo 0 (Gonzalo Castillejos y Silvio Romero)
Clausura 2011: San Lorenzo 1 vs. Lanús 1 (Juan Carlos Menseguez // Paolo Goltz).
Apertura 2011: San Lorenzo 0 vs. Lanús 1 (Gonzalo Bazán e/c).
Clausura 2012: Lanús 4 vs. San Lorenzo 1 (Diego Braghieri, Matías Fritzler y Mariano Pavone -2- // Carlos Bueno).
Inicial 2012: Lanús 0 vs. San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 vs. Lanús 2 (Ignacio Piatti y Ángel Correa // Silvio Romero e Ismael Blanco)
Inicial 2013: Lanús 3 vs. San Lorenzo 2
 
 
Con las dos camisetas:
Héctor Barchielli, Nélson Benítez, Ángel Bernuncio, Oscar Calics, Armando Capurro, Ariel Carreño, Ángel Cigna, Doroteo Cívico, Juan Crespín, Francisco De La Mata, Ricardo Demagistris, Román Díaz, Gustavo Echaniz, José Florio, Fernando Galetto, Ricardo Claudio Fabián García, Antonio Gioffré, Silvio González, Santiago Hoyos, José Raúl Iglesias, Roberto Carlos Jiménez, Juan Carlos Lallana, Ariel López, Claudio Marasco, Raúl Martínez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Leonardo Rodríguez, Oscar Ruggeri, José Salinas, Juan José Sánchez, Claudio Sarría, Carlos Schamberger, Juan José Serrizuela, Alejandro Simionato, Gustavo Siviero, Luis Vissini, entre otros.
 
 
Darío Herrera dirigiendo a Lanús: Le ha tocado dirigirlo en tan solo una oportunidad, la cual culminó en igualdad. La misma tiene lugar al 22 de Septiembre del 2013 cuando por la séptima fecha del torneo inicial de ese año, el Granate igualó 0 a 0 con su par de Quilmes, en el encuentro disputado en el estadio del cervecero.
 
 
Darío Herrera dirigiendo a San Lorenzo: Lo arbitró en dos oportunidades con dos victorias. La última vez que impartió justicia fue correspondiente a la tercera jornada de este campeonato, cuando jugando en La Paternal se impuso por 2 a 0 ante Argentinos Juniors con los tantos de Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Por su parte, la restante fue en el campeonato pasado, con victoria 1 a 0 sobre River, en el gol marcado por Buffarini, de penal.
 
 
Guillermo Barros Schelotto enfrentando a San Lorenzo: El actual Director Técnico de Lanús, estará enfrentando por cuarta vez a San Lorenzo de Almagro. La anterior corresponde el Torneo Inicial 2013 cuando jugando en condición de local, le ganó 3 a 2 con los goles de Lucas Melano y Pereyra Díaz en dos oportunidades, mientras que para el ciclón habían anotado Romagnoli y Gentiletti. Por su parte en las restantes veces que lo enfrentó. Igualó 0 a 0 por el Inicial 2012 y también empató, aunque 2 a 2, en el Final 2013, jugando en el Nuevo Gasómetro. El  próximo compromiso del Granate será como local, frente a Tigre, el martes 15 de abril a las 17.10 horas.
 
 
Altas Lanús: Alejandro Silva (Olimpia de Paraguay).
 
Bajas Lanús: Cristian Chávez (Unión Española – Chile) y Luciano Balbi (Liga de Quito – Ecuador).
 
 
Altas San Lorenzo: Nicolás Blandi (Boca Juniors – Argentina), Carlos Valdés (Independiente de Santa Fe) y Mauro Matos (All Boys – Argentina).
 
Bajas San Lorenzo: Alan Ruiz (Gremio – Brasil).

OTRAS NOTICIAS