En relación con los objetivos que pretende Lanús para este campeonato, el Laucha sostuvo: “Tenemos la cabeza puesta no solo a nivel nacional, si no también internacional. El torneo local es muy importante porque somos los que defendemos el título y además pretendemos alcanzar la Copa Sudamericana que para nosotros es muy significativo”.
Respecto a la situación que enfrenta el fútbol argentino, Acosta comentó: “Es incómodo no saber cuándo será el inicio del torneo, pero tenemos que estar preparados para todo puede pasar y adaptarse a lo que se decida. Se torna difícil cuando no hay un ente que se haga cargo de las cosas. Pero nosotros pondremos la mente en entrenar y en ser profesionales y luego que la AFA decida lo que tenga que hacer”. Y expuso su opinión acerca del Sub 23: “Ojala que los clubes se den cuenta que es muy importante para la Argentina toda competencia y está también, más aun, por cómo están las cosas”.
“Ahora la motivación es mantener el nivel, sabemos que es muy difícil porque la vara está muy alta y será complicado volver a conseguir lo que obtuvimos, pero no imposible. Con trabajo y sin perder la humildad debemos adaptarnos a cualquier circunstancia y de esa manera lo podemos lograr”, aclaró el Laucha y concluyó: “Tengo ganas de seguir y quedarme en el club. Ahora estoy pensando solamente en Lanús”.