Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes LP 3 – Lanús 0

HERNÁN GRANA

-¿Por qué crees que Lanús baja su rendimiento cuando le marcan un gol?
-Hay que hablarlo en la semana y cada uno debe pensar en lo que hizo durante el partido. Hace un buen tiempo que no podemos remontar un partido así pero si convertimos nosotros vamos a estar mejor predispuestos. Hoy nos jugó en contra el árbitro: la expulsión de (Agustín) Pelletieri, nos cobraron pocas faltas a favor y eso nos complicó.

-¿Cómo se hace para revertir este momento?
-Debemos olvidar este partido y pensar en Vélez y en poder entrar a la Copa Libertadores. Todavía tenemos ilusión, faltan muchos puntos por jugarse y esperar que los que estén arriba nuestro no sumen victorias. A partir de eso iremos peleando por los objetivos.

-¿Qué se tiene que mejorar para que en el próximo partido no se vuelva a sufrir otro traspié?
-Hoy nos falto un poco de juego en el primer tiempo. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo nos llevaron por delante, que tendríamos que haberlos aguantado para estar mejor en lo que restaba. El equipo salió con actitud, con ganas y con juego; Estudiantes consiguió ese gol de rebote que le permitió relajarse y plasmar su buen fútbol.

-¿Por qué Lanús no puede encontrar la regularidad?
-No encontramos explicación porque cada partido es aparte. Nosotros damos el cien por cien de cada uno y algunas veces sale bien y otras sale mal; no podemos encontrar el rumbo. Hoy lo importante era ganar para entrar a la zona de Copa, no importa si era jugando bien o mal. No lo pudimos hacer y nos vamos con una tristeza enorme.

-¿La desesperación de ganar sí o sí hace que se pierdan más fácilmente este tipo de partidos?
-La verdad que sí. Te desesperas porque ves que estás cerca de entrar a la Copa y no podes llegar. Salís con la intención de ganar sí o sí y al final no se obtienen los tres puntos. Además, ves que los que están arriba de uno ganan, se alejan y vos te desesperas más.

EDUARDO LEDESMA

-¿Qué sensaciones te quedan después de la derrota?
-Sí uno se fija en lo que fue el desarrollo del primer tiempo, se da cuenta que tuvimos las mejores chances de hacer un gol, pero la pelota no quiso entrar. Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras y ellos ninguna. En el segundo tiempo se nos complicó con la expulsión de Pelletieri y a partir de ahí cambió el partido.

-¿Crees que la actuación de Laverni influyó en el resultado?
-Creo que sí. Nos afectó la expulsión de Pelletieri porque desarmó al equipo. Ellos tenían un gol a favor y en ese momento decidieron dejar de buscar el ataque y tener más la posesión de la pelota para crear espacios.

-¿Qué se tiene que mejorar para que Lanús encuentre la regularidad?
-Afrontar los partidos de otra forma, debemos salir de esta situación mala que estamos viviendo. Con lo que hicimos en el primer tiempo demostramos que no estábamos caídos y que habíamos hecho un buen encuentro.

-¿Por qué crees que cuando Lanús recibe un gol baja su rendimiento?
-Hoy Lanús se desplomó luego del gol y después de quedarnos con un jugador menos. En esas condiciones es muy complicado jugar ante un rival muy duro, que trata bien la pelota, como es Estudiantes. No pudimos suplantar entre todos a Pelletieri.

SILVIO ROMERO

-¿Qué sentís luego de la derrota?
-Amargura y tristeza. Hicimos un gran primer tiempo y no supimos aprovechar las situaciones.

-¿Fue merecido el triunfo de Estudiantes?
-Para nada, creo que fue un tiempo para cada uno, pero ellos aprovecharon mejor las situaciones. Después nos quedamos con un hombre menos y se nos hizo muy difícil.

-¿Te es más complicado definir estando vos solo adelante?
-No. Estando yo solo hemos generado seis o siete ocasiones de gol, entonces tal vez no quiere decir nada tener un 9 o un referente.

-¿Por qué crees que Lanús falla en la definición?
-Por ineficacia, por mala fortuna, virtudes del rival. Un poco de todo.

-¿Cómo se ven para lo que resta del torneo?
-Estamos con fuerza. Ahora nos quedan seis finales, la próxima es con Vélez y tendremos que reponernos rápido y tratar de salir de esta mala racha con mucho amor propio, personalidad, sacando lo mejor de uno, trabajar todos para un mismo objetivo.

-¿Qué explicación le encontras a esta irregularidad del equipo?
-Creo que el torneo está de la misma forma. Hay muchos equipos muy irregulares que deambulan en mitad de tabla. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y tratar de ganar el próximo compromiso.

MARIO REGUEIRO

Bueno, sin dudas una derrota difícil…
No supimos aprovechar las chances que tuvimos en el primer tiempo, donde ellos tuvieron una sola. Después, en el segundo, sabíamos que iban a salir a presionar en los primeros veinte minutos pero no supimos controlar el partido.

¿Sentís que el árbitro midió con la misma vara las jugadas de ambos equipos?
Hay que contar las infracciones que hicieron ellos en el primer tiempo. En el partido, Verón hizo cinco y recién le sacó la tarjeta en la última porque fue de atrás. Las primeras faltas que hacíamos nosotros eran todas tarjetas. De todos modos, a mí ya no me sorprende nada del fútbol. Ya tengo 32 años. Se lo dije y él se reía pero sabía que le estaba diciendo la verdad. Me duele porque el rival, más allá de los tres goles que hicieron, no hizo tantos méritos como para llevarse los tres puntos.

¿El árbitro incidió en el resultado final?
Si comparas las faltas nuestras y las faltas de ellos se van a dar cuenta si incidió o no. Pero ahora ya está, perdimos los tres puntos. Ahora hay que trabajar y seguir haciendo las cosas de esta manera porque pienso que en el primer tiempo hicimos un buen partido pese a la derrota.

¿Por qué el equipo se desconcentra tanto después de recibir un gol?
Pasa que las primera roja nuestra te saca de partido. Hay que preguntarle a ellos cuántas faltas hicieron y encima de atrás. Te calienta que tantas veces te ganen el partido los árbitros y no el rival. Creo que esto pasa en todos lados: pasa tanto en Uruguay como acá, y va a seguir pasando. Hasta que no encuentren una forma de que midan a todos los equipos con la misma vara, el equipo más chico siempre va a tener que jugar contra doce: los once rivales y el juez.

¿Qué autocrítica hacen ustedes? Silvio se vio muy sólo arriba, faltó compañía.
Me parece que jugamos bien. Tuvimos varias chances en el primer tiempo, no sé cuántos equipos le crearon a Estudiantes más chances que nosotros en el primer tiempo y jugando como lo hicimos nosotros. Siento que jugamos el partido que queríamos.

Entonces, el resultado se explica por los errores de definición y la incidencia del árbitro…
El partido se marcó con la primera expulsión. Eso nos sacó del partido. Ya en el primer tiempo, ellos cometían muchas faltas sin ser castigados y a nosotros nos amonestaba a la primera infracción. Los mediocampistas de ellos se aburrieron de pegar. Te da bronca que este tipo de cosas sigan pasando.

LUIS ZUBELDIA

¿Qué opinión tenes del partido?
Creo que hasta la expulsión de Pelletieri habíamos jugado un buen partido, con más situaciones de gol que el rival. Y después, con la expulsión y el clima que se generó, se hace difícil.

¿Fue justo el resultado?
Y… el resultado está. Es difícil explicar un 0-3 donde tuvimos muchas situaciones e hicimos un buen planteo. Pero, como dije, con la expulsión se hace complicado y se tiende a los centros.

¿Estás enojado con el árbitro?
No, ya eso lo sabemos. Verón es importante en la historia del fútbol argentino y entonces le cobran faltas que a otros no les cobran. De ese modo, de golpe te amonesta a jugadores rápidos, no cobra un penal y demás. Todo eso, en equipos parejos, termina predominando muchísimo. Yo invierto la situación: que cobre al revés y vamos a ver dónde está Lanús. Es difícil sobreponerse a algo así. Para ganar, tenes que estar tres goles arriba y ser súper eficiente. Esas divididas, más las amonestaciones rápidas, más el penal que no cobra y la expulsión, termina inclinando para el lado de Estudiantes un partido que estábamos dominando. Después Estudiantes es Estudiantes.

¿Qué autocrítica hacen? ¿La definición en el primer tiempo?
Sí, pero hicimos un buen partido. La definición son momentos en los que a veces convertís y otras no. No les puedo reprochar nada a los delanteros porque hicieron una buena tarea. Estoy contento con los jugadores. Nos da impotencia la actuación del árbitro.

Con un poco más de compañía para Romero los pudieron haber complicado, ¿no?
Sí, de todos modos creo que los dominamos. Tuvimos dos o tres muy claras en el primer tiempo y fallamos en la puntada final. En otros momentos quizás entra esa pelota, lo mismo el mano a mano del segundo tiempo. Son momentos. Ellos en la segunda o tercera que tuvieron convirtieron y resolvieron.

¿Laverni incidió en el resultado?
Para mí el penal del primer tiempo es claro y después las amonestaciones rápidas a los dos cinco. Además, Verón tiene que hacer cinco faltas para que le saquen amarilla, eso es más viejo que el fútbol. Lo que yo remarco es que en equipos parejos terminan predominando estas situaciones. Por eso digo que lo invierto: denme el árbitro para mí lado y vamos a ver cómo está Lanús.

OTRAS NOTICIAS