Excursión a la bahía

Inmiscuido en una salida a la ruta, el Granate se presentará en la capital nacional del básquetbol para enfrentarse con Weber Bahía Basket, a las 21. El elenco de Fabio Demti intentará recuperarse de la caída 93-83  en Junín, ante Argentino, del pasado sábado.

Lanús necesita un triunfo para su pelea por los puestos bajos de la Conferencia Sur, ya que se ubica en la 10ma ubicación con un récord 16-26 (38.1%). En esa batalla, Quilmes le sacó una ventaja con sus victorias en Corrientes frente a San Martín y Corrientes, lo que le permitió engrosar su registro a 16-23 (41.5%).

Otro de los objetivos del conjunto de Demti pasa por volver a imponerse en estadios ajenos, dado que arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, donde consiguió su última alegría contra Regatas Corrientes por 84-81, el 13 de enero.

El rival de esta noche marcha en la 5ta colocación de la Sur con una cosecha de 18-21 (46.2%) y en las últimas horas llevó a cabo un cambio de extranjeros, con la contratación de Brady Morningstar, que llega en reemplazo del búlgaro Pavel Ivanov. En cuanto a su actuación como local no pierde hace seis compromisos.

Este será el cuarto y último enfrentamiento de Fase Regular entre estos equipos. Bahía ganó los dos primeros por 88-76 (local) y 83-79 (visitante), mientras que Lanús se llevó el más reciente en el Rotili, por 77-74.

Posibles formaciones

Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, John Millsap y Omar Cantón. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.


OTRAS NOTICIAS