La histórica calidad de sus canteras, el trabajo a conciencia que se desarrolla cotidianamente, y una multiplicidad de factores elevan al Club Lanús en un referencia, una garantía, en la formación de jugadoras en el básquet femenino nacional. Por eso, el Granate volvió a llevar a cabo su tradicional campus de perfeccionamiento, que culminó con un éxito rotundo.
En el tercer fin de semana de febrero, el Grana desplegó un movimiento descomunal para cobijar a más de cincuenta y cinco basquetbolistas, que se acercaron a la sede para disfrutar de una gama enorme de entrenamientos, con una infinidad de estímulos durante tres extensas jornadas.
A partir de la infraestructura institucional, un porcentaje amplio de esas campistas pudieron alojarse en la pensión del Polideportivo, para recibir un paquete muy planificado con todas las comodidades, no solo en lo habitacional, sino también para las comidas diarias.
Uno de los ejes que iluminan a Lanús se entrelaza con su organización y en especial con la disponibilidad de tres terrenos de juego óptimos en la Sede Social para albergar los entrenamientos simultáneos en todos los parquets. De ese modo se agilizó enormemente la atención personalizada para cada campista, divididas por edad y nivel.
A la hora de brindar ejes de contenidos diferenciales, que le permitan a las jugadoras optimizar diversos fundamentos del deporte, se erigió en un aporte trascendental la convocatoria de profesionales de altísimo calibre, dado que se hicieron cargo de diferentes bloques coaches como Laura Cors, Ezequiel Vallet (Ferro), Sebastián Saborido (Lanús en Liga Argentina), Nicolás Grosso (Unión Florida), Nicolás Atalef (Aguada de Uruguay), Mauro Maldonado y Sebastián Lanzieri (Lanús en plantel superior del femenino).
Además de todo el trabajo en lo vinculado con la técnica, la táctica, la estrategia, el Granate también aportó charlas para las basquetbolistas con especialistas en psicología (Verónica Olivari) y nutrición (Nicolás Diodatti). Así como también una exposición del departamento de género del Club Lanús.
En estas jornadas sumamente valiosas, en las que las participantes sumaron conocimientos y mejoras en sus herramientas, se acumularon más de dieciséis horas de entrenamiento, con la diversidad de metodologías, y contenidos, de cada uno de los directores técnicos, con mucho hincapié en los fundamentos y las estructuras tácticas modernas actuales, que ejecutan los equipos profesionales.
Claro que la titánica tarea dispuso de un aporte fundamental de toda la subcomisión de básquet femenino del club, con el aporte silencioso de dirigentes y padres, así como la colaboración de sponsors y comercios de la zona que entregaron su grano de arena para una experiencia única.