Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Iglesias: “Trabajamos todos juntos y con un gran apoyo”

“Yo de lo que me ocupo es de supervisar a los profesores en la parte pedagógica, que tengan una misma línea. Otra de las cosas es la organización de los torneos y sobre todo lo que cambió mucho ahora es el trabajo con la Selección, charlar con los entrenadores” cuenta Fernando, también destaca que desde hace cinco años se incrementó casi el doble de jugadoras en la selección. Eso te da una calidad que no se ve en el momento, pero que a la larga es un gran cambio. “Ahora se nos va una chica a jugar a Brasil” cuenta orgulloso el entrenador.

Iglesias sabe que el trabajo más arduo es atender a los padres, ¿en cuanto a qué?, a la hora de explicarles porque tal jugador no juega en determinada forma, porqué hay veces que determinados chicos no juegan según él, “todo esto es una cuestión pedagógica que descomprime mucho el trabajo de los entrenadores. Y a los entrenadores apoyarlos, marcarles dónde sería bueno mejorar pero siempre trabajando en conjunto”.

A la hora de hablar sobre los cambios que se lograron con la incorporación de un rol de coordinador, Fernando dice que lo que cambio mucho fue la forma de trabajo, “Estamos trabajando los entrenadores en conjunto. Nosotros siempre decimos que lo que copiamos mucho es el espíritu de lo que se hizo en futbol, que los resultados están a la vista. Buscamos una figura de coordinador que no quiera tener el lugar de nadie y sí que empiece a ayudar a todos”. También, agrega que hay que darle la confianza a los profes de que no es importante ganar el sábado como meta final, sino que importa cómo se va a ganar y cómo se va a llegar de acá a cuatro/cinco años a estar en los primeros equipos. “Yo siempre recuerdo cuando yo empecé tenía 16 jugadores entre juveniles, juniors y mayores, ahora tenemos 16 jugadores solo en mayores, tenemos dos equipos de mayores, 12 juniors, 12 juveniles” recuerda.

Hoy en día hay 250 chicos participando en 19 equipos, eso demuestra un crecimiento enorme desde los entrenadores, jugadores y la institución. Fernando cuenta que reciben un notable apoyo por parte de la sub comisión y del club. A la hora del trabajo en equipo se suma un kinesiólogo que es del Club A. Lanús, Marcelo Doce quien ayuda a los equipos de Handball siempre. También cuenta que el club les compró a los jugadores camisetas y destaca la ayuda de la sub comisión que les da los materiales indispensables para el entrenamiento.

Para hablar de los objetivos a futuro Fernando dice que “Hemos avanzado en cuanto a calidad. Nos falta que este año nos acompañen más los resultados pero no tengo dudas de que vamos a llegar, porque se ve el laburo”. Para Fernando y sus compañeros el objetivo siempre es llegar con el equipo de mujeres a Liga, y con el equipo de hombres subir a primera.

Lo que no hay dudas es que este gran conjunto de personas y gran equipo trabaja en conjunto y por un gran posicionamiento. En la actualidad, los equipos están participando en el Femebal donde se juegan todos los fines de semana, salvo fin de semana largos. Para esto Fernando cuenta que los entrenamientos, en todas las categorías son de tres veces por semana y que todos tienen un preparador físico más un entrenador de arqueros.

Antes de terminar la nota, Fernando quiso nombrar y agradecer a todos los entrenadores que participan de Handball por eso, cumplimos con su pedido y a continuación nombramos a este plantel: Rodrigo Sabino, Cristian Kozurno, Ezequiel Poncet, Nahuel Ritacco, Ariel Carnavale, Gabriela Vidal, Denisse Martino, Camila Iozzia (Entrenadores); Mauro Fridman y Raul Davies (Preparadores Fisicos) y Alejandro Sanchez (Entrenador de arqueros).

 

OTRAS NOTICIAS