En sintonía con la iniciativa destinada a los socios, e hinchas, para que disfruten de acariciar los cuatro trofeos, el Departamento de Prensa organizó la movida con los comunicadores.
Paulatinamente los periodistas se fueron acercando a la sede de la Avenida 9 de Julio y surgieron los abrazos y saludos en el patio, mientras se aguarda por el resto de los colegas. Con la clara alusión, y charlas, al campeonato conseguido en el Monumental se amenizó la espera.
El coqueto Museo ya disponía de una larga fila de hinchas, que se acercaron a fotografiarse con las copas. Con el transcurso de los minutos se reunieron todos los periodistas de distintos medios como Lanús 2000, Magazine Granate, Actualidad Granate, Fortaleza Granate, Lanús siempre Lanús, Mundo Granate y Lanuseros.
El grupo se dispuso a realizar la fila con paciencia y una vez llegado el turno ingresaron en el Museo, para sí llevar a cabo la toma de imágenes, que se colgaron en las redes sociales oficiales del club. En primera instancia, bajo frases risueñas y complejidades de ordenamiento, se desarrolló la toma grupal. Después surgió en escena el deseo de cada periodista de generar un recuerdo personal con los trofeos de la Conmebol 96, Apertura 07, Sudamericana 13 y Transición 16.
En definitiva se vivió una jornada de camaradería y se armó un pequeño agasajo para los comunicadores en el Día del Periodista.