Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol amateur: la definición del campeonato

La lluvia hizo imposible que se defina antes. Para colmo, el estado del tiempo hoy tampoco fue favorable. Por lo tanto, estos dos partidos tan definitivos, tanto para la Cuarta como para la Quinta División, finalmente sufrieron una nueva reprogramación. Ya habían sido suspendidos en dos ocasiones: la primera fue el sábado 24 de octubre, porque la cancha del Club Argentino de Rugby, donde hacía las veces de local Arsenal, se encontraba cubierta por enormes charcos de agua. La segunda postergación fue causada por la tormenta que se desató durante la madrugada y mañana del sábado pasado.

Si todo marcha sin mayores inconvenientes, Lanús buscará este martes seguir con oportunidades de pelear el Torneo de Fútbol Juvenil «Pedro Pompilio», que organiza AFA, en lo que respecta a la Cuarta y Quinta División. Los dos equipos jugarán sus encuentros postergados por la 26ª fecha ante Arsenal de Sarandí, en el predio de juveniles que posee el club Defensa y Justicia en la localidad de Florencio Varela, en simultáneo a las 17 horas.

En Cuarta División, Belgrano de Córdoba finalizó su participación el sábado 14 de noviembre, superando como local a Platense por 7 a 0. Con este resultado, la tabla de posiciones quedó así:

1° Belgrano: 57 puntos en 28 PJ
2° San Lorenzo: 55 Puntos en 28 PJ
3° Lanús: 53 puntos en 26 PJ

Si Lanús suma puntos frente a los de Sarandí, también debe disputar su encuentro por la 29ª fecha como local frente a Almirante Brown. Con este panorama, los dirigidos por Leandro Sime se ven obligados a vencer en ambos cotejos para alzarse con la gloria. De ganar uno e igualar otro, se llevaría a cabo una final en cancha neutral. Una derrota consagraría campeones a los cordobeses.

En Quinta División el panorama es más simple. La tabla de posiciones está de la siguiente manera:

1° River Plate: 68 puntos en 27 PJ
2° Lanús: 65 puntos en 26 PJ

Los de Gabriel Schurrer deben ganarle a Arsenal para llegar a un partido desempate contra los de Núñez en cancha neutral. De lo contrario, River será el campeón.

OTRAS NOTICIAS