Se asemeja a una película de suspenso. El Torneo Juvenil «Pedro Pompilio», que organiza AFA, parece ser interminable. Por segunda vez, los partidos de Cuarta y Quinta División por la 26ª fecha frente a Arsenal debieron ser postergados un fin de semana más, debido a las intensas precipitaciones caídas esta mañana en el Predio «Tita Matiussi», que posee el Racing Club de Avellaneda. Con esto, la definición de ambos campeonatos puede estirarse hasta el mes de diciembre. Simplemente insólito.
En Cuarta División, Belgrano de Córdoba finalizó su participación el sábado 14, superando como local a Platense por 7 a 0. Con este resultado, la tabla de posiciones quedó así:
1° Belgrano: 57 puntos en 28 PJ
2° San Lorenzo: 55 Puntos en 28 PJ
3° Lanús: 53 puntos en 26 PJ
Si Lanús suma puntos frente a los de Sarandí, también debe disputar su encuentro por la 29ª fecha como local frente a Almirante Brown. Con este panorama, los dirigidos por Leandro Sime se ven obligados a vencer en ambos cotejos para alzarse con la gloria. De ganar uno e igualar otro, se llevaría a cabo una final en cancha neutral. Una derrota consagraría campeones a los cordobeses.
En Quinta División el panorama es más simple. La tabla de posiciones está de la siguiente manera:
1° River Plate: 68 puntos en 27 PJ
2° Lanús: 65 puntos en 26 PJ
Los de Gabriel Schurrer deben ganarle a Arsenal para llegar a un partido desempate contra los de Núñez en cancha neutral. De lo contrario, River será el campeón.