«Sintiendo la cancha y la camiseta» fue el nombre otorgado al proyecto que lleva adelante el Club Atlético Lanús ligado con la actividad de Fútbol Infantil. Justamente, en el día de ayer doce clubes de barrio fueron participes de este primer evento deportivo que tiene como fin fomentar la integración del Club con la comunidad, abriendo sus puertas para que todos puedan visitarlo, promoviendo valores vinculados a la unificación social mediante el desarrollo de prácticas deportivas. Dicha meta se vio cumplida. Niños de categoría 2003/04 que juegan en Otamenti, Deportivo Guido, 11 de Agosto, Pampero, Juncal, Pellerano, Los Unidos, Independencia, Taponaso, Sarmiento, Barceló Pampa y Nuevo Fortín pudieron cumplir su sueño: jugar un partido en el Estadio «Cuidad de Lanús, Néstor Díaz Pérez».
Además de experimentar de jugar en una cancha profesional y presenciar un vestuario como cualquier jugador, el plus más motivador fue el hecho de que cada partido que duraba diez minutos fue dirigido por un jugador del Plantel Profesional de Lanús. Haciendo posible que esta vivencia sea aún menos inolvidable para cada uno de estos «pequeños jugadores». Contando con la presencia de Sebastián Blanco, Agustín Marchesín y Diego «el pulpito» González que vistieron la «casaca negra» de Jueces de cada partido disputado.
Además, destacar que el señor Presidente Nicolás Russo; Fabián Soubeste, presidente de Fútbol Amateur, y Carlos Barbagallo, presidente de Fútbol Infantil, hicieron entrega de una pelota; una camiseta autografiada por todos los jugadores de Lanús; un banderín y 100 entradas para el encuentro de local frente a San Lorenzo de Almagro a cada club que integró el cronograma de partidos.
No sólo los chicos cumplieron su sueño, sino también padres y familiares que concurrieron a alentar y apoyar la ilusión de cada niño de llegar a ser algún día jugador de fútbol profesional, siendo parte de esta experiencia única que el Club Atlético Lanús les brindó.
El cronogramas de partidos se repartió en siete encuentros: Guido vs. 11 De Agosto; Pampero vs. Juncal; Pellerano vs. Los Unidos; Independencia vs. Taponaso; Sarmiento vs. Barceló Pampa; Nuevo Fortín A vs. Nuevo Fortín B y Otamendi vs. Lanús.
Finalizada la jornada de los encuentros jugados, todos los chicos salieron nuevamente a la cancha llevado una bandera Granate que dio fin a este evento que juntó a doce clubes de barrios haciendo posible que más de 200 chicos cumpliesen su sueño …