Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol Profesional

Los jugadores del primer equipo del Club Atlético Lanús se dividieron en dos grupos y realizaron una entrada en calor orientada a ejercicios de fuerza explosiva y un circuito de resistencia y actividades de finalización. Por último, se hicieron trabajos estratégicos de defensa y ataque, y se terminó con media hora de fútbol táctico.
El arquero Agustín Marchesín, quien sufrió un traumatismo de rodilla en el partido ante San Lorenzo, llegará sin problemas al partido ante Olimpo. Mientras tanto, el delantero paraguayo Santiago Salcedo (distensión de ligamentos) entrenó de forma diferenciada y se especula con que pueda volver para el partido contra Colón de Santa Fe, en la duodécima fecha.
Salcedo admitió que está muy ansioso por volver: «Es la primera vez que me toca estar afuera por tantos partidos seguidos. La ansiedad me puede jugar en contra, por eso trato de estar tranquilo», remarcó. «Sasa» deberá esperar a que se desinflame su rodilla, para lo cual tendrá que realizar actividades que fortalezcan el ligamento lastimado.

Para Regueiro, la clave será el buen posicionamiento en cancha y los golpes en momentos justos

Mario Regueiro, atacante del equipo de Zubeldía, destacó que se encuentra en buen estado para el próximo partido, por lo que podrá ser tenido en cuenta por el DT. También indicó que el equipo debe ir paso a paso mientras que «los de arriba se pelean entre ellos» y que se encuentran con mucha confianza por haber conseguido tres triunfos de manera consecutiva.
«Super Mario» declaró que aunque Lanús este en una buena posición en el campeonato, el objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores 2011 y que «después se verá si se puede aspirar a algo más ambicioso». Además, aseguró que la clave de la victoria pasará por «estar bien parados y golpear en el momento justo».

Marchesín: «No podemos regalar puntos de visitante»

Marchesín indicó que no se debe especular con lo que pueda hacer Olimpo puesto que, al estar el rival en una situación comprometida con el descenso, puede sorprender si se lo deja avanzar, y que imponerse en el juego será fundamental para quedarse con la victoria.
Lanús jugará ante el elenco Aurinegro en una cancha de dimensiones reducidas; el portero se mostró entusiasmado porque el equipo tuvo buenas actuaciones en campos de juego de este tipo. También agregó: «Ganar significaría posicionarnos para pelear arriba; no podemos regalar puntos de visitante porque también queremos entrar en la Copa».
«Marche» siempre remarcó la personalidad del grupo; en esta ocasión mencionó que esta cualidad se demostró en los últimos partidos: «Después de los malos resultados que tuvimos, se especulo mucho en relación al equipo y al cuerpo técnico, pero se demostró que somos profesionales y salimos adelante».

Marcos Aguirre

Luego de tres victorias consecutivas, ¿cómo llegan para enfrentar a Olimpo?
Con mucha tranquilidad y tratando de ir mejorando porque sabemos que, si bien el otro día ganamos, no hicimos un gran partido. La idea es mejorar mientras seguimos sumando. En cuanto al juego quizás no estamos teniendo el nivel de las primeras fechas. Tal vez tenemos un poco más de suerte al convertir las situaciones que tenemos y eso se suma a que estamos muy ordenados y la defensa está muy bien.
O sea que a pesar del resultado todavía hay muchas cosas por mejorar…
Sí, creo que el otro día no jugamos bien. No fuimos profundos ni creamos la cantidad de ocasiones que veníamos teniendo. Hay que mejorar en ese sentido y seguir estando ordenados como equipo.
¿Qué clase de rival esperan de Olimpo? Lanús aún no pudo ganar en esa cancha…
Es una cancha complicada y bastante chica, como la de Arsenal. Va a ser un rival duro ya que está más necesitado que nosotros. Por lo tanto, trataremos de sacarle provecho a esa necesidad de ellos y hacer un partido inteligente. La mejor opción sería juntarnos y jugar por abajo o sino, intentar ganar las segundas pelotas. Es decir, los rebotes luego de un envío aéreo.

OTRAS NOTICIAS