En cada semana previa a un partido considerado bisagra, se hace hincapié en la mayor importancia que dicho encuentro tiene en el aspecto anímico por sobre el matemático. Y esta máxima futbolera se aplica totalmente a este momento de Lanús: en la antesala al choque frente a Boca del domingo a las 18,10 horas.
El conjunto de Zubeldía acumulaba dos derrotas consecutivas, con el agravante de sufrir 8 goles encontra, el triunfo contra All Boys posibilito cortar la mala racha, mantener el 0 en el arco propio y mejorar en el aspecto futbolistico de cara al encuentro contra el equipo de la Ribera.
El arranque de la temporada dista mucho de ser el esperado, pero el grana con el triunfo ante el Albo dejó una imagen esperanzadora de cara a la difícil seguidilla que se viene (Boca, San Lorenzo, Vélez y Estudiantes) con un equipo que mostró cosas interesantes, pensando en las bajas que tuvo el equipo por suspensiones y lesionados
«Por nuestro momento, este partido se encara de una manera especial. Queremos ganar y no nos sirve otro resultado. Lo iremos a buscar, siendo inteligentes y con la actitud y juego que requiere esta clase de encuentros. Tenemos todas las expectativas de revertir este momento en un partido importante como es el del domingo. Debemos ganarlo para sacar esto adelante», aseguró Agustín Pelletieri respecto a cómo vive el plantel los días previos.
En estos tres encuentros, Lanús recibió 8 goles., las fallas de la defensa en su conjunto como también ciertos errores individuales, son la causa que explica el promedio de casi 3 goles recibidos por partido. El volante reconoció dicha falencia y sostuvo que «es una realidad, son muchos goles recibidos en pocos partidos y debemos corregirlo. Para ello, no tenemos mejor oportunidad que frente a Boca. Dependerá de nosotros demostrar dentro de la cancha nuestra jerarquía como equipo para poder ganar el partido».
Al ser consultado sobre si es un buen momento para afrontar este partido, el capitán afirmó: «Es igual, los grandes son siempre un partido aparte, queda al margen cómo viene cada equipo. Va a ser un encuentro muy complicado, ante un equipo al que siempre se hace difícil crearle situaciones, pero tenemos la confianza y actitud necesarias para ir a ganarles».
En cuanto a la formación, el director técnico anticipó que la mayoría de los que jugaron ante All boys estarán presentes el domingo pero no dio mayores detalles.