El autor del segundo golazo de la noche analizó lo sucedido en la Fortaleza: "Trabajamos muy bien el partido y salieron las cosas que pactamos en la semana. Se generó un primer tiempo muy complicado, en el que el rival no nos dejó circular la pelota de la manera que mejor estamos acostumbrados. Pero, logramos lo más difícil que fue el gol y por eso ganamos bien".
El futbolista uruguayo aseguró que, si bien el Granate se encuentra mejor posicionado en la Libertadores, no se descuidará lo que resta del torneo local: "Tenemos equipo para afrontar los dos frentes. En la copa nos está yendo muy bien y se nos acercan compromisos decisivos de cara a lo que será la clasificación a octavos de final. Y en el torneo local ya hemos demostrado que estamos capacitados, pero necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos posible, en lo que resta de las fechas, para poder acomodarnos en los puestos de clasificación a las próximas competencias internacionales". Y agregó: "Lanús es un equipo que está jugando copas internacionales desde hace más de doce años seguidos y tenemos que seguir trabajando para que este camino continúe. Ganando dos o tres partidos seguidos nos volvemos a meter en la pelea".
Finalmente, Silva se refirió a su ubicación en la mitad de la cancha, luego de varios partidos como delantero: "Me sentí muy cómodo porque conozco la posición y porque estuve trabajando esto en la semana. De todos modos, Jorge (Almirón) ya sabe que jugaré y haré lo mejor posible en la posición que me necesite".