Frank Darío Kudelka hizo su análisis de lo ocurrido tras el Clásico del Sur en conferencia de prensa. “Ganamos porque hicimos mejor las cosas y en los momentos más oportunos, dentro de un partido difícil, parejo y disputado”, observó.
El Granate se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Yonathan Cabral, tras un certero tiro de esquina de Luciano Boggio. Ya en el complemento, Franco Orozco amplió la ventaja con un fortísimo remate cruzado de derecha. Andrés Chávez descontó para el local.
“Es un resultado súper válido desde todo aspecto pero, sobre todo, para los jugadores. Daba un poco de insatisfacción esa acumulación de momentos negativos y, sin embargo, nunca dejaron de insistir”, consideró el director técnico.
A lo largo de un año complicado para el conjunto de Cabrero y Guidi, conseguir la victoria en el clásico después de cinco años significó una bocanada de “aire fresco” para la gente. “Es una alegría y un triunfo valedero para el hincha genuino, para también decir ‘podemos’”, indicó el estratega.
Sobre la recta final del campeonato, Kudelka espera que el equipo pueda cosechar más puntos para terminar el 2022 con otra imagen. “Aún queda terreno para remontar una temporada dificultosa. Ganar el clásico ayuda a los jugadores a creer en sí mismos”, soltó.
El siguiente compromiso de Lanús será el sábado próximo, en La Fortaleza, cuando reciba a San Lorenzo de Almagro. Dicho duelo corresponderá a la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 y está pactado para iniciar a las 15:30.