El equipo comandado por el cuerpo técnico de Luis Zubeldía realizó una entrada en calor orientada a un trabajo táctico de equipo orientado a lo que tenía previsto realizar el entrenador, y 35 minutos de fútbol táctico en la cancha de césped sintético. Agustín Pelletieri comenzó a practicar con sus compañeros, pero sufrió unas dolencias durante la misma y no continuó el entrenamiento, por lo que deberá seguir recuperándose de su lesión.
En tanto, Bruno Vides, delantero juvenil de las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús, comenzó su tarea como sparring de la selección argentina de cara a lo que será el encuentro ante España, el próximo martes en el estadio «Antonio Vespucio Liberti», de River Plate.
Marcos Aguirre: «Vamos a jugar con la desesperación de Gimnasia»
-¿Cómo se encara este partido contra Gimnasia?
-Estamos muy ansioso en todo el plantel, y tenemos muchas ganas de mostrar un buen fútbol y sacar un resultado positivo
-¿Cómo se debe jugar sabiendo que el rival necesita sumar imperiosamente?
-Sí, obviamente que vamos a tratar de jugar con la desesperación de ellos, manejar la pelota y convertir lo más rápido que nos sea posible,
-¿Qué balance podes hacer de estas primeras cuatro fechas?
-En cuanto a resultados no estamos tan mal porque estamos todavía invictos, pero necesitamos mejorar un poco más nuestro juego y ganar dos o tres partidos más para así prendernos en el pelotón de arriba.
-En el último partido contra Gimnasia en La Plata, el estado de la cancha perjudicó el juego de Lanús… ¿Crees que pueda pasar nuevamente teniendo en cuenta que llovió en los últimos días?
-Desde luego que estamos esperando que el tiempo mejore para que salga un lindo partido, y desde ya que nosotros podamos mostrar un buen funcionamiento dentro de la cancha.
Santiago Hoyos: «No importa como venga Gimnasia, tenemos que encarar todos los partidos con la misma línea que nos identifica»
-¿Cómo se vive esta previa del partido de Gimnasia?
-Tratando de dar lo mejor en cada partido, seguir evolucionando día a día, y sobre todo con esta concentración y entrega que venimos teniendo desde que comenzó el campeonato.
-¿Cómo viste al equipo en estas primeras cuatro fechas?
-Tenemos cosas positivas y cosas que debemos mejorar, creo que el equipo viene encontrando la mejor forma de jugar, pienso que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos; los partidos contra Banfield y Quilmes deberíamos haberlos ganado y por esas cosas que tiene el fútbol no se nos dieron. Hay que seguir puliendo el sistema, y mantener las cosas que veníamos haciendo bien para llegar de la mejor forma.
-¿Cómo se plantea un partido en lo defensivo contra un equipo que no ha marcado goles todavía?
-Nosotros no vivimos pendientes de las estadísticas, pero somos consientes de que el fútbol argentino es muy parejo: hoy por hoy el equipo que no convirtió goles en todo el campeonato te puede ganar, el último le puede ganar al primero. No importa como venga Gimnasia, tenemos que encarar todos los partidos con la misma línea que nos identifica, eso debemos llevarlo a cabo de local y de visitante; enfrentemos a Boca o al último de la tabla: eso nos lleva a encontrar una regularidad.
LUIS ZUBELDÍA
-A pesar de que el equipo está invicto con tres empates, se necesita volver al triunfo cuanto antes…
-Sí hoy no nos vamos a volver locos por los resultados, todos necesitamos ganar pero hay que ir viendo a mediano plazo como tratar de buscar el equipo ideal, si es que lo hay. Sin embargo, en el medio están los resultados, que pueden afectar la confianza o el ego de los jugadores: estamos en ese periodo más que fijándonos en la posición que ocupamos en la tabla. Debemos construir el equipo y a partir de ahí los resultados se van a dar.
-¿Qué es lo más positivo que rescatas de este Lanús?
-Además del invicto, me convencen mucho los argumentos que demostramos dentro del campo de juego. Hemos hecho partidos discretos, y con esos argumentos trataremos de buscar algo bueno o muy bueno. Ese es el desafío.
-¿Te molesta no estar el domingo en el banco?
No porque es un reglamento nuevo que sirve para educar a los entrenadores y respetar los horarios correspondientes. Sin embargo, hay canchas que no están preparadas para que uno vea el partido desde otra posición cómoda.
-¿Cómo se encara el partido con Gimnasia sabiendo que ellos están buscando más que nunca los tres puntos?
-Como todos los partidos, no creo que haya diferencias entre este encuentro y otro que ya jugamos; el único partido distinto es el clásico por ser un partido más emocional que el resto.
-¿Los jugadores suplentes están en condiciones de ser titulares?
-En la semana practicamos con equipos paralelos y mezclados y la verdad es que todos los jugadores están en un muy buen nivel; sin embargo, hemos tenido un funcionamiento discreto y el objetivo es mejorarlo.
-¿Qué te preocupa de Gimnasia? ¿Pensaste en cambiar de sistema?
-Nosotros trabajamos varios esquemas todas las semanas, yo digo que siempre se depende de las características de cada jugador. Por otra parte, Gimnasia es un equipo importante, con buenos jugadores como Encina, Rinaudo, Jiménez, y además tienen a un goleador que nosotros ya conocemos como Claudio Graf.
-¿Pelletieri llegará para el partido?
-No creo, lo más probable es que no porque hoy sufrió molestias nuevamente. Preferimos resguardarlo para no aumentar la lesión.
-No vas a contar con Pelletieri… ¿Por quién vas a optar en su lugar?
-El puesto lo van a pelear Eduardo Ledesma, Guido Pizarro o Marcos Aguirre. De esos tres jugadores, uno va a ser el reemplazante de Agustín (Pelletieri).
-¿Paolo Goltz ya está para ser titular?
-Se lo dije a él hace dos semanas, prefiero dejarlo en el banco hasta que sea el momento adecuado, y cuando se de la situación lo incluiré dentro del equipo titular. Paolo va a ser muy importante para Lanús en el futuro, el momento de su ingreso se va a dar por decantación, mientras tanto, debemos seguir trabajando. Goltz necesita acostumbrarse a este nuevo grupo en el que esta.