El vil frío azotaba la noche en La Fortaleza. La número cinco iba y venía sobre el verde césped, tratada de buena manera y sin ser lastimada con pelotazos innecesarios. Y en el medio de ese contexto, el pitazo final de Fernando Rapallini decretaba el 1 a 1 definitivo entre los dos equipos que mejor juegan en nuestro fútbol, y el punto cúlmine de ambos en el campeonato. Pero lo importante parecía suceder en las tribunas, donde el pueblo granate comenzaba a despedir al capitán, Paolo Goltz. En la zona mixta, llegó el momento donde el central analizó el partido y devolvió el cariño recibido durante los noventa minutos a través de sus declaraciones.
Goltz comenzó su recorrido en el Grana allá por el 2010, y desde un principio hizo los méritos necesarios para ganarse el afecto de la gente. Cuatro años pasaron, una Copa Sudamericana en el medio y muchos torneos disputados de igual a igual hasta la última jornada. El reconocimiento hacia todos los hinchas por parte de Paolo fue contundente, ya que no escatimó en elogios a la hora de dialogar ante los medios. "La gente siempre me trató muy bien, no tengo más que palabras de agradecimientos", expresó con emoción el capitán. Luego, agregó: "Más allá de que todavía no está nada definido sobre mi futuro, el balance en Lanús es más que positivo. Se consiguió una Copa (Sudamericana 2013), y se pelearon todos los campeonatos locales".
Posteriormente, se refirió a lo que transcurrió en el choque ante los rosarinos y comentó que le hubiese gustado finalizar el torneo con otras expectativas. "El grupo hubiese querido terminar el campeonato de otra forma. Quizás ganando y teniendo la chance de entrar a la Copa Libertadores del año que viene", comentó el zaguero, que luego añadió a modo de comprensión para con el grupo: "Igual dejamos todo como siempre, y eso es lo importante".
Para culminar, se resignó ante las chances que el elenco del Mellizo dejó pasar durante el camino de este Final 2014, y resaltó el esfuerzo empleado por el plantel durante la árdua doble competencia: "Más allá de que quizás nos faltó un poco de suerte en ciertos partidos, se un esfuerzo muy grande en todo momento, y eso es para valorar", sentenció Paolo.