El Granate organizó este evento, del viernes al domingo, y derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (87-52), Pérfora de Plaza Huincul (75-67) y Obras Sanitarias (117-96). A partir de estos resultados, el elenco que comanda Ezequiel Vallet abrochó su pasaporte al Hexagonal Final del campeonato, donde se dirimirá el título del 15 al 19 de septiembre, en sede a designar.
Lanús accedió a la instancia decisiva por segundo año consecutivo, dado que en el 2015 finalizó en la tercera ubicación en Santiago del Estero.
El entrenador del Grana analizó las vicisitudes de este cuadrangular y afirmó: “Fueron tres partidos diferentes. En el primero con Gimnasia jugamos muy bien, pudimos dominar los rebotes y correr la cancha contra un buen equipo. Frente a Pérfora se hizo un juego más trabado, con un trámite más parejo, pero que supimos resolver. Contra Obras se nos complicó con su formación liviana y se originó un encuentro atípico de mucho goleo”.
A la hora de valorar el rendimiento del equipo, Vallet razonó: “Estoy más que contento, han jugado todos los chicos y nuestra segunda unidad redondeó una gran labor”.
Ya con el horizonte enclavado en la etapa decisiva, el técnico palpitó: “Será muy parejo, por lo cual es difícil pronosticar un favorito. El equipo que llegue mejor físicamente, menos desgastado de todas las competencias, se va a quedar con el torneo”.