Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Jorge en donde se evaluó el desempeño en los aparatos de viga, paralelas, salto y suelo. Respecto a esta experiencia, la coordinadora de gimnasia artística del club, Analía Morales, sostuvo: “Fue un torneo muy largo pero sirvió para ver cómo las nenas se manejan ante situaciones adversas y se nota que traen de la casa buenas bases porque son súper compañeras y se muestran dispuestas a todo, así que es un placer viajar con ellas”.
Entre las gimnastas de Lanús que se destacaron en este desafío se encuentran Airi Higashigata, que obtuvo el primer puesto en los resultados generales, Azul Chiorazzo y Florencia Satorio que lograron alcanzar el cuarto lugar en los puntajes finales.
Por otra parte con un desempeño brillante se destacaron Higashigata,Satorio y Nazarena Rodríguez Lezano como campeonas por equipo del juvenil B1.” Obtuvimos los resultados esperados y por ese motivo estoy más que contenta por cómo rindieron. El nivel más alto, hoy en día se encuentra en el Bonaerense y eso implica que tendremos una competencia más dura, en consideración con el resto de las provincias este año”, concluyó Morales.