GRAN TRIUNFO DE LANÚS ANTE BOCA EN LA BOMBONERITA

El fútbol femenino de Lanús derrotó 5-2 a Boca este jueves por la mañana en condición de visitante, en un nuevo encuentro amistoso de preparación de cara al inicio del campeonato de Primera División.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Juan Ignacio Granda tomó la iniciativa del juego, manejó la posesión de la pelota y buscó constantemente generar peligro en campo rival. Boca optó por replegarse en tres cuartos de cancha e intentar aprovechar errores en la salida granate, aunque Lanús se mostró ordenado y prácticamente no sufrió situaciones en contra.

El marcador se abrió tras un penal sobre Zoe Centurión, que fue convertido por Brenda Varela para poner en ventaja al conjunto granate. Luego del empate parcial del local, Lanús volvió a golpear y logró ampliar la diferencia antes del descanso. Un remate cruzado de Magaly Badilla terminó con Centurión empujando la pelota casi sobre la línea para el segundo tanto, mientras que Paula Hernández apareció por el segundo palo tras un centro pasado y definió por encima de la arquera para marcar el tercero.

De esta manera, el primer tiempo se cerró con ventaja 3-1 para Lanús.

En el complemento, el equipo sostuvo la intensidad y volvió a encontrar espacios. Un remate de Badilla se desvió en el camino y se metió junto al palo para el cuarto gol, mientras que Amalia Peña selló la goleada con un gran zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Boca descontó nuevamente en el segundo tiempo, aunque el resultado nunca estuvo en riesgo.

Más allá del marcador, Lanús mostró orden defensivo, dominio territorial y eficacia en ataque, sumando minutos y buenas sensaciones en la recta final de la preparación previa al inicio del torneo.

Goles

Varela (penal), Centurión, Hernández, Badilla y Peña.

Formación – Primer tiempo

Ruiz Díaz; Hernández, Giménez, Verón, Aguirrez; Rando, Wulff, Varela; Badilla, Andino y Centurión.

Formación – Segundo tiempo

Molinas; Dos Santos, Sampedro, Flores, Blanco; Paz, Moyano (Sosa 30’); Peña; Marijuan, Cabañas y Vidoret.

Lanús continúa sumando rodaje en esta etapa de preparación en busca de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.

Foto: Archivo.

OTRAS NOTICIAS