Los Granates trabajarán en el Cenard del 5 al 10 de septiembre, con la plantilla de veinte convocados, que estará a cargo del entrenador Juan Manuel Gatti. Esta propuesta se enmarca en la preparación para afrontar compromisos oficiales en el 2018.
El dirigente a cargo de la actividad, Federico Helale, compartió las sensaciones de este orgullo y sostuvo: “Es la certeza de que estamos haciendo bien las cosas, con la continuidad de un proyecto de años que marca que Lanús siempre estuvo en los primeros planos de inferiores”. Asimismo se refirió a la importancia de mantener la calidad en la cantera: “Son chicos que se criaron en el club, son nuestro, no teniendo en el espejo de Liga Nacional es gratifican te que sigamos con un nivel alto de formación”.
Por otra parte, el coach Ignacio Aguiló, que los entrenó desde Premini a U15, profundizó: “Augusto se mueve muy bien en el poste, tiene una talla muy importante (2 metros), usa bien el cuerpo y posee tiro abierto. Lucas se destaca también por una altura considerable (1.89 metros) para el puesto y edad y llama mucho la atención. Los dos ya se han cambiado para jugar con la primera en la Copa Metropolitana”.
Dentro de toda la nómina de seleccionados, los chicos de Lanús se erigen en los únicos del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en una de las zonas de mayor influencia de valores y de mayor competitividad.