En la previa de lo que será el trascendental encuentro de esta noche, cuando Lanús visite a Santos Laguna con el objetivo de pasar a cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en su historia, Soy Granate Radio, el programa oficial del club, dialogó con Guido Pizarro, hoy en el Tigres de Monterrey.
»El Santos es uno de los equipos más poderosos de México, a nivel infraestructura y calidad de futbolistas. Creo que Lanús, a pesar de que se le complicó en la ida, tiene muchas chances de pasar de ronda», sostuvo el talentoso mediocampista, que jugó con la camiseta de Lanús hasta el Torneo Final 2013.
En cuanto a lo que imagina como desarrollo el partido, Pizarro consideró: »Pienso que van a sumar más gente en campo rival. Pero creo que Lanús tiene armas como para contrarrestar la ofensiva del Santos. Lanús sacó una ventaja favorable y si juega como lo hizo en la Copa Sudamericana, que fue mano a mano, tiene muchas chances de clasificarse».
Por otra parte, se refirió a su presente en el fútbol mexicano, que exhibe varias diferencias con el fútbol argentino. »Acá los clubes no son de los socios. Son propiedad de la persona que está atrás, que tiene la plata. Ahora se comenta que Atlante, que descendió, puede salvarse cambiando de ciudad o adquiriendo una franquicia. Eso en la Argentina es impensado», explicó.
Sobre su juego actual, Pizarro comentó: »Cuando me fui de Lanús estaba jugando más ofensivamente. Acá me hacen jugar más atrás; tuve que volver a mis inicios, cuando empecé de volante central».
Para escuchar el audio de la entrevista: https://soundcloud.com/soy-granate-radio/entrevista-a-guido-pizarro.