Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo:“Aprovecharon los errores que cometimos”

A pesar de la desazón, por la oportunidad disipada, aceptó las falencias propias sin tapujos. Guillermo Barros Schelotto desarrolló el habitual intercambio con los medios en la zona mixta del estadio de Arsenal y con claridad conceptual admitió que su Lanús no desplegó el máximo de su potencial en la caída 3-1, que le imposibilitó acercarse en la lucha por la punta del Torneo Final.
 
Para comenzar la rueda de prensa, el técnico compartió su análisis del encuentro y sostuvo: “Arsenal utilizó la pelota parada en dos oportunidades y en el primer gol terminó bien el contragolpe. Estos partidos son peleados, como en el primer tiempo, cuando llegábamos nosotros y ellos, donde no aprovechamos las que tuvimos. Hay que reconocer que facturaron su fuerte que era el balón detenido y el contraataque”.
 
El Granate evidenció dificultades para contrarrestar el juego aéreo del elenco de Sarandí y Guillermo lo reconoció: “Nos ganaron mucho en pelota quieta, a veces estas cuestiones te marcan que todo está muy parejo, más allá de la racha positiva que habíamos tenido. Vamos a ver como se dan los resultados de los partidos que restan de la fecha”.
 
Ante la consulta de la posible incidencia del cansancio en el rendimiento y resultado de la noche, el técnico expresó: “No, porque había muchos cambios respecto al miércoles, si quizás se nota el trajín muy largo de enero a hoy, pero el rival también lo tenía. Tal vez uno al cien por cien puede dar más, pero no hay excusas en lo físico, el árbitro o lo extra futbolístico. Nos cabecearon cuando teníamos que defender, nos contragolpearon, sabíamos que Rolle podía meter pelotas de gol lo hablamos antes del partido y en el entretiempo y nos ganaron de esa manera”.
 
Inmiscuido en el diálogo con los profesionales de la comunicación, el Mellizo no esquivó las responsabilidades de Lanús al aseverar: “Hay que darle mérito al rival, que pegó bien en los momentos justos, aprovecharon los errores que cometimos y nada más”.
 
En el cierre del encuentro el delantero Santiago Silva convirtió el descuento, lo que le permitió cortar una sequía que se extendía en el semestre desde el gol frente a Estudiantes en La Plata. En relación con esta situación, Guillermo opinó: “Es bueno que haya metido un gol, pero lo importante es el juego y el resultado, creo que estamos en deuda en eso, porque podemos jugar mejor”.
 
Para finalizar, Barros Schelotto respondió a la pregunta sobre las posibilidades del Grana en el campeonato local ponderando el crucial compromiso en México por la Libertadores. “Ahora tenemos la copa, que es una final y debemos ir a buscar la clasificación. En cuanto al torneo local después veremos, lo único que pasa por nuestra mente es el partido del miércoles”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS