Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo:“Es un desafío poder ganar en Japón”

Engalanado en un prolijo traje, con detalles granates, Guillermo Barros Schelotto detuvo su frenética marcha hacía el micro, que aguardaba para ir a Ezeiza, para entablar conversación con los medios, en el hall central. El entrenador de Lanús acudió a la necesidad de la prensa y expresó sus concepciones del compromiso copero en Japón.
 
En relación con la trascendencia de la Suruga Bank para el plantel, el Mellizo opinó: “Lo tomó como un desafío poder ganar en Japón. Más allá de haber perdido la Recopa Sudamericana, la imagen que dejamos como club y equipo fue excelente”.
 
En su última presentación por Copa Argentina, el Granate no evidenció su mejor versión, sobre esta circunstancia Guillermo consideró: “Son situaciones distintas, normalmente los equipos de otra divisional se meten muy atrás, se hace muy difícil porque tratás de llegar al gol y te descubrís un poquito, que fue lo que nos pasó. Lo importante es lo que viene, este partido en Japón y poder ganarlo”.
 
Una de las principales características de jugar en tierras niponas pasa por el proceso de climatización, dado que se cruzan tantos husos horarios. “No hablamos mucho con el plantel, es personal, tiene que ser rápido porque llegamos y a la semana estamos jugando. Vamos a estar bien en ese aspecto en cuanto a tiempos”, razonó el entrenador. 
 
A la hora de describir al Kashiwa Reysol, Guillermo detalló: “Tratan de manejar la pelota, de llegar por los costados y meter un centro enseguida. En este torneo están en mitad de taba, pero en los últimos cinco años ganaron algún título y ahora les queda por jugar el campeonato que están lejos y la Suruga que van a querer ganar”.
 
Ante la consulta del dibujo táctico que empleará Lanús el miércoles 6 de agosto, el técnico prefirió valorar la filosofía. “Es lo mismo jugar con cuatro mediocampistas o tres delanteros, porque quedó demostrado en Brasil que lo más importante es el equipo, la idea y no solamente el planteo táctico”, afirmó.
 
Para cerrar el intercambio con la prensa, Guillermo se ponderó la competición: “Es una copa, un título más, es lo que jugamos y obviamente va a quedar para siempre”. 

OTRAS NOTICIAS