De su mano, el TSM Corona se transformó en la Casa del Dolor Local. Lanús y Guillermo asaltaron al Santos Laguna y clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Un sueño hecho realidad, puesto que es una instancia a la que el Granate nunca había llegado.
Para nosotros o Santos iba a ser histórico avanzar. Es una emoción muy grande poder dirigir a Lanús y a estos jugadores, para avanzar a esta fase por primera vez en la vida del Club, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
Asimismo, se refirió a las diferencias con respecto al partido de ida, disputado en Buenos Aires: Nosotros no cambiamos nuestro estilo. Hoy mostramos más personalidad que en el primer partido, que fue mas parejo. Hoy llegamos mucho e hicimos un gran encuentro.
Por otro lado, el Mellizo señaló que en ningún momento Santos significó una amenaza para la clasificación del conjunto argentino: Siempre estuvimos muy bien en defensiva. En el segundo tiempo se iban a venir un poco mas, pero tuvimos solidez. La velocidad de Acosta también ayudó a definir la serie.
Por último, destacó la encomiable labor del plantel y el compromiso de cada uno de sus futbolistas: Todos los jugadores que tenemos son importantes. El equipo se sostiene a pesar de la rotación. Tenemos expectativas de llegar a semifinales.