Luego del la victoria ante el Santos Laguna por 2 a 1, Guillermo Barros Schelotto se sentó en la conferencia de prensa a dialogar con los medios que se acercaron a La Fortaleza.
“La victoria es importante porque haber ganado no es lo mismo que haber empatado y para quedar eliminados debemos perder. Fue bueno el resultado, fue buena la reacción del equipo y la actitud del segundo tiempo en donde creo que emparejamos el juego”, expresó el DT.
Cuando se refirió a que fue un “partido típico de copa”, Guillermo amplió diciendo que “El partido fue muy trabado, luchado, se cortó mucho, se demoró el juego y nunca se pudo entrar en un buen ritmo y por eso el partido no tuvo grandes situaciones de gol. Incluso el empate estaba bien, pero supimos aprovechar la última pelota parada, que Ayala la ejecutó excelente, fuimos a buscar y encontramos esta ventaja que es mérito de la actitud de los jugadores, de seguir yendo a buscar aún sin marcar una diferencia futbolística”.
En cuanto al resultado, el entrenador dijo que “lo más importante de todo era ganar. Obviamente sin dejar de helado la forma. Pero era importante el triunfo para dejar una diferencia e ir a jugar a México con cierta ventaja”.
Por otra parte, se refirió a la defensa ya que Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz no pudieron ser de la partida. Sobre esto comentó que “en el aspecto defensivo no tuvimos problemas. La única jugada que nos generaron fue desde un lateral que termina haciendo el gol Quintero, que sabíamos que hacia esa jugada, que era veloz y que definía bien. Lamentablemente les dimos un gol de visitante, con lo que eso vale, pero por suerte pudimos darlo vuelta”.
En cuanto al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Torreón, el Mellizo imagina que “va a ser más ofensivo que el de hoy. Santos va a querer salir a buscar el gol que lo clasifique, así que espero un partido no tan trabado como el de hoy”.