''Vamos a jugar con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Pasquini; Ortiz, Somoza, Valdez Chamorro; Romero, Silva y Acosta'', confirmó en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto, pensando en el debut de esta noche, por el torneo local, ante Belgrano.
En cuanto a los dos cambios teniendo en cuenta la final en Japón, las salidas de Maximiliano Velázquez y Víctor Ayala (no se toma en cuenta a Diego González por estar suspendido), el técnico aclaró: ''Es para refrescar un poco al equipo después del viaje. Uno no sabe si todos van a estar al 100 %, creemos que sí, pero los ingresos le van a dar frescura y vitalidad''.
Esta es una semana de definiciones acerca de salidas y llegadas. A esto también se refirió el Mellizo, más precisamente a Alejandro Silva, que jugará en Peñarol, y a Sebastián Blanco y Guido Pizarro, inscriptos cablegraficamente. ''Silva tenía la posibilidad de jugar en Peñarol, que a él le interesaba. Consideramos que lo mejor para Lanús y para el jugador era que lo dejáramos ir a Uruguay. Lo de Blanco y Pizarro es muy difícil. Es más ilusión nuestra de que puedan llegar que de realidad'', explicó.
Sobre el bajón futbolistico en este arranque de temporada, que a Lanús le costó cuatro derrotas en cuatro juegos, Guillermo analizó.''Después de los dos partidos contra el Atlético Mineiro, concluímos en que merecíamos ganar. En el resultado no se vio la realidad. Merecíamos ganar la Copa. En Japón se dio un partido parejo, en el que no pudimos desplegar nuestro juego; aun así no nos superaron. Nos queda la sensación de que perdimos contra un rival inferior a nosotros y eso genera dolor''.
Asimismo, evitó utilizar como excusa el hecho de disputar partidos decisivos sobre el final de la pretemporada. ''Ya sabíamos que iba a ser así. Lo peor que podemos hacer es seguir pensando en lo que ya pasó''. Además, sostuvo: ''Ganar la Copa Sudamericana nos dio la oportunidad de jugar estas dos finales que no pudimos ganar. El ciclo deportivo de esa temporada terminó ahí. Ganamos la Copa Sudamericana. Ahora tenemos que mentalizarnos en un nuevo inicio, en el que trataremos de repetir lo hecho o intentarlo''.
También hizo referencia, cuando se le consultó por las llegadas de Gustavo Gómez y Diego Braghieri, a la compleja tarea de reemplazar a Paolo Goltz y a Carlos Izquierdoz. ''Les va a llevar un tiempo acomodarse a los jugadores que llegaron, no sólo a la dupla central'', comentó. ''Se fueron dos jugadores de un altísimo nivel en los últimos años, que marcaban el camino. No va a ser fácil reemplazarlos. Tenemos buenos futbolistas. Trataremos de adaptarnos rápido a las ausencias de Paolo y Cali'', añadió.
Por último, habló de Belgrano y en cómo imagina el desarrollo del encuentro. ''No suelen darse partidos abiertos. Se dará como todo partido en el fútbol argentino, trabado y luchado. Belgrano es un equipo que hace bastante tiene al mismo entrenador, la misma idea de juego. Se para bien defensivamente, pero, a traves de su sistema, te llegan y te hacen goles. Sacaron buenos resultados. Es un equipo de cuidado porque tienen jugadores de experiencia'', finalizó Guillermo.