“El equipo siempre estuvo bien parado y entendió el juego. La cancha estaba mojada y debíamos poner la pelota contra el piso en ¾, no en nuestro campo. En los 90 minutos casi no sufrimos situaciones de riesgo”, aseguró el Mellizo en conferencia de prensa, una vez finalizado el cotejo en Sarandí.
Al mismo tiempo, subrayó que el conjunto del Sur siempre tuvo el dominio del encuentro, pese al penal inexistente que derivó en el gol de Milton Caraglio: “Habíamos hecho un partido muy bueno y controlado a Vélez. Ellos son un cuadro duro, que corre, mete, tiene buenos jugadores y va para adelante”.
El 1-1 con que terminó el tiempo regular obligó a buscar un ganador en una serie de penas máximas. Y finalmente fue el Grana quien se quedó con la alegría. “Definiciones como estas, muchas veces, se tratan de cuestiones anímicas. Antes de empezar traté de decir algunas palabras para levantarlos”, agregó Barros Schelotto.
Por último, Guillermo se entusiasmó con respecto al Clásico del Sur (domingo 21.30) y al chico de vuelta contra Belgrano, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana: “Jugaremos otras dos finales. Somos profesionales y nos preparamos para eso. Me voy a concentrar en analizar al adversario y a Lanús”.