Atrás había quedado la práctica en el escenario de juego y Guillermo Barros Schelotto se prestó al intercambio con los medios mexicanos. El entrenador dejó en claro que Lanús no especulará con la ventaja obtenida en el encuentro de ida.
En primera instancia los periodistas le consultaron sobre el extenso periplo que vivió la delegación granate para arribar a destino. En relación con esta cuestión, el Mellizo sostuvo: No hay excusas en lo físico, venimos a jugar un partido, sabíamos que el viaje era largo. Lo nuestro es venir acá a enfrentar a Santos Laguna, con una ventaja mínima que intentaremos sostenerla y clasificar.
En el aeropuerto de Distrito Federal el Grana se encontró con un percance, por una responsabilidad externa a nuestra institución, que generó una demora extensa. Guillermo optó por hallar el lado positivo de este inconveniente al aseverar: Se dio así, estas piedras que encontramos en el camino para llegar acá, deben ser una luz para encontrar energía y poder sacar esta llave adelante.
A la hora de palpitar el desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta las urgencias del Santos Laguna, el técnico consideró: Hay que ver, no es que estamos a dos goles, sino sólo a uno, entiendo que no saldrán a matar o morir. Sabemos que disponemos una ventaja, que es mínima, creo que ellos intentarán hacer un trabajo para ganar en los noventas minutos.
Los comunicadores aztecas le contaron a Guillermo que Santos Laguna es el equipo más goleador del torneo mexicano y le preguntaron si le preocupa esta característica.En la temporada de junio a junio de Argentina nosotros también somos el equipo con más goles a favor. Me parece que se van a encontrar dos equipos que tienen ambición de salir a atacar. No vamos a especular, vamos a salir a jugar de igual a igual. Sería un error meternos en nuestro campo y jugar defensivamente, explicó el Mellizo para cerrar su discurso.