Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo: «Fue fundamental el gol y el hombre de más»

¿Fue clave la expulsión y el gol en el primer minuto?
Sí, fue fundamental el gol y el hombre de más. Nos dio tranquilidad pero también tuvimos autoridad para manejar la pelota, moverla y crear las situaciones de gol.
 
A nivel global, ¿qué fue lo que más te gustó del equipo?
Lo que más me gustó fue la contundencia, las jugadas de gol que se crearon, teníamos un rival difícil como Belgrano. En el fútbol argentino donde los equipos están muy parejos no es fácil hacerle cinco goles a nadie y nosotros lo logramos.
Esa paridad se pudo ver en el partido de ida en Córdoba que, si bien manejamos la pelota, nos faltó contundencia en los últimos metros.
Hay que resaltar que Belgrano, a pesar de tener un hombre de menos, no se dedicó solamente a atacar o perdió defensivamente. Hoy Lanús tuvo un partido muy bueno en todo sentido: corrimos, jugamos, generamos y sobretodo fuimos contundentes.
 
¿Es apresurado pensar en el domingo?
No, ya tenemos la cabeza en el partido con River. Pero hoy quiero destacar que nos tocaron jugar por calendario tres finales, y las hemos afrontado con lo mejor que tenemos. Creo que los jugadores merecen un comentario aparte ya que han tenido una gran entrega, se dedicaron solamente a entrenar, a cuidarse y a jugar. Han querido estar todos siempre a pesar del cansancio. El equipo está unido y va a salir adelante en cualquier situación adversa que nos toque vivir.
 
¿Llegó el momento de elegir las copas sobre el campeonato?
El problema del partido del domingo es que lo jugamos dentro de dos días y quizás algún jugador lo sienta desde lo físico. Mañana trabajaremos en la recuperación para ver quien puede jugar o no. Seguramente el equipo se decidirá ese mismo día ya que no nos queda tiempo de entrenamiento. Por ahora, vamos a tratar de ganarle a River. En cuanto al partido contra Independiente va a ser más parejo porque ambos jugamos por Copa Sudamericana.
 
¿Cómo repercute esta victoria en lo anímico?
Repercute muy bien el haber pasado de fase de la copa y saber que hicimos las cosas bien. Pero no nos cambia la mentalidad, como tampoco lo hizo la derrota con Banfield.
 
¿Pensás que hubiera sido otro el partido si no hubiera pasado la expulsión?
Seguro, porque Belgrano hubiera tenido un jugador de más casi todo el partido. Hizo que el rival tuviera pocas llegadas. Como dije antes, lo bueno es que supimos usar ese jugador de más, que muchas veces no lo lográs. 

OTRAS NOTICIAS