En la previa al viaje más importante de Lanús antes del parate por el Mundial, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa y comentó que en la intimidad del grupo no abordaron el tema de jugar en la altura.
''No lo hablamos porque en este momento la necesidad supera cualquier adversidad que podamos tener, desde el rival o desde la altura. Nuestra necesidad es la de meter un gol'', explicó el mellizo.
En cuanto a la formación titular, dejo entrever que mantendrá el sistema de táctico y que eveluará a Lautaro Acosta, que no juega desde la vuelta ante Santos Laguna. ''Veremos cómo se siente Lautaro. Vamos a exigirlo para ver cómo está'', dijo.
Sobre la forma en la que encarará el encuentro, el mellizo manifestó: ''Es relativo, porque hasta con un empate podemos pasar. Tenemos que ir a buscar un gol. Somos un equipo que genera juego y situaciones, así que vamos a salir a hacer el juego que hacemos siempre''.
Por último, se refirió a la posibilidad de que la definición llegue a los tiros desde el punto del penal, asegurando que no se trabajó sobre ello. La única manera de que la historia se resuelva de ésta manera, será con una igualdad 1 – 1.
''Después de haber vivido lo que es patear un penal en una instancia como ésta, creo que lo importante es el sentimiento que tenes al momento de patear, cómo te sentís, la presión que tenés, que no te desconcentre el grito de la gente, a favor o en contra. Es una responsabilidad que vivís en el partido; es muy difícil entrenarlo, porque es una situación que se vincula más con la personalidad que con la forma en la que pateás'', concluyó el técnico de Lanús.