Tras la última práctica de preparación del partido ante Bolivar, por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto sostuvo que ''lo más importante será ganar el partido''. Y agregó: ''Es fundamental conseguir un triunfo, más allá de que podamos sacar una diferencia o no''.
En cuanto al rival, que dejó afuera a León de México, consideró: ''Es un equipo que se para bien defensivamente, que sale bien de contraataque. Por algo están en cuartos de final. Seguramente no se conforman con eso y van a querer llegar a semifinales''.
Sobre la manera de plantear los encuentros algunos rivales, que priorizan la cobertura de espacios en los últimos metros de su campo, el entrenador Granate explicó. ''No se puede hacer nada en particular porque cada equipo es distinto, pero seguiremos insistiendo en el trabajo ofensivo, en no quebrarse cuando no se puede penetrar la última línea''.
Con el valor que adquirió el gol de visitante desde hace una década en los torneos continentales, se abrió el debate sobre si conviene más definir afuera que de local. ''Es lo mismo. Por la forma que tenemos de encarar los partidos, se hacen bastante atractivos. Es lógico que, con el paso de la competencia, se vayan achicando la cantidad de goles'', dijo el Mellizo.
Por último, se refirió a la posibilidad de que Lanús transfiera a algunos jugadores post cuartos de final, cuando la competencia se detendrá por el Mundial de Brasil. ''Hay jugadores que en los últimos años demostraron un gran nivel y son merecedores de tener una oportunidad de jugar en el exterior'', concluyó.