El entrenador comenzó su feedback con la prensa otorgando su visión del trámite del encuentro. “Manejábamos la pelota, los tiempos eran nuestros, con la velocidad de Melano y fundamentalmente de Acosta estábamos llegando con claridad por afuera, pero nos faltaba el último pase. Después del empate, Unión creció anímicamente con empuje y actitud nos fue llevando a nuestro campo, lo que se vio notoriamente en el segundo tiempo cuando le agregaron fútbol para llegar con peligro”, reconoció el Mellizo.
Lanús arribó a Santa Fe con la valla invicta y en este compromiso con el Tatengue exhibió desacoples defensivos, sobre lo cual el técnico opinó: “Se generaron por el empuje de Unión, es una cancha difícil, pero no nos pueden superar con eso, sino que lo tienen que hacer porque juegan mejor que nosotros, no por actitud”.
Guillermo continuó con la claridad conceptual y aseguró: “No pudimos dominar el balón en el complemento, nos queda la sensación que así como en la primera parte pudimos ganarlo. Por lo visto en el segundo tiempo sacamos un buen punto, aunque tuvimos situaciones muy claras que no pudimos marcar”.
En relación a la jugada del empate del elenco santafesino, el entrenador sostuvo: “Es un lateral donde nos sorprenden y nos llegan al gol. Es una situación donde no podemos distraernos. Reconocemos que en el segundo tiempo fueron mejor que nosotros, pero en el primer tiempo no nos debían convertir. Nos queda la bronca porque el partido lo estábamos manejando bien, teníamos ocasiones de gol y en un lateral nos convirtieron”.