En la previa del choque ante Quilmes, Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa y resaltó la importancia de obtener los tres puntos en el Centenario. »Si ganamos, quedamos punteros. Por eso tiene un incentivo extra el partido, más allá de ser un clásico», sostuvo.
En cuanto al equipo, el Mellizo no confirmó la alineación titular, aunque se prevé que haya un cambio de sistema. »Manejamos la posibilidad de jugar con un delantero más también», comentó. »Tenemos 21, 22 jugadores que pueden jugar. Todos tienen que estar listos y preparados para cuando les toque la oportunidad», añadió el DT.
Sobre la circunstancia de asumir un compromiso cinco días después del partido ante Banfield, Guillermo indicó: »Hay equipos que juegan domingo y domingo, por lo cual tienen más días de descanso y preparación. Pero tampoco es que nos faltaron días para descansar y planificar el partido contra Quilmes. Estamos bien».
Por otra parte, cuando se lo consultó por la vara alta y la exigencia del público, el entrenador explicó: »Los hinchas, naturalmente quieren ganar y pelear el campeonato, pero tenemos que ser realistas y decirles la verdad: no es fácil ser campeón, más allá de que mantuvimos a la mayoría de los jugadores que ganaron la Sudamericana». Además, agregó: »No es que uno se propone ganar y gana; ni se propone estar en la pelea y lo está. Hay rivales, que te estudian y también juegan».
Por último, consideró que los próximos dos encuentros pueden ser importantes para la lucha por el campeonato. »Este partido y el que se viene contra River nos pueden marcar una tendencia de cómo estamos», concluyó Guillermo.