Guillermo Barros Schelotto era todo felicidad y desahogo. La clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores concretada con el empate (0-0) ante O’Higgins generó una enorme alegría en el Club de Barrio más Grande del Mundo.
“Tratamos de hacer nuestro fútbol pero O’Higgins nos apretó bien. No pudimos manejar mejor la pelota, y el rival se manejó en nuestro campo en el primer tiempo con segundas jugadas. Defensivamente siempre estuvimos bien”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.
Schelotto, asimismo, se refirió al penal otorgado a O’Higgins por parte del árbitro Wilton Sampaio: “El penal hay que sacarlo de contexto porque no fue. Solo el arbitro lo vio. Es la cuarta vez que nos dirige un brasileño y no ganamos. No formó parte del partido”.
En cuanto al resultado final, afirmó que cuadró perfectamente con el desarrollo del juego en El Teniente de Rancagua: “Fue un encuentro típico de Copa Libertadores, en el que se define una clasificación. Y añadió: “Fue muy intenso y peleado. Ninguno pudo jugar el fútbol que sabe jugar”.
Por último, Guillermo que el Granate obtuvo la clasificación en una zona reñida y complicada: “Este fue un grupo apretado, muy difícil. O’Higgins estuvo a la altura de la Copa, ya que se queda afuera perdiendo un partido solo. Nosotros hicimos méritos para avanzar”.