Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo ya piensa en Banfield: »Es el partido que todos queremos ganar»

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dialogó con la prensa post victoria sobre Racing, que lo mantiene expectante en el campeonato. ''Era importante para nosotros sacar un buen resultado hoy, porque en las anteriores fechas habíamos tenido buenos partidos, pero no habíamos tenido buenos resultados. Era importante ganarle a un equipo grande, en su cancha, que además llegaba herido'', comentó.
 
Sobre el desarrollo del encuentro, el DT explicó: ''Tuvimos tranquilidad a pesar del gol en contra al minuto de juego. De a poco nos fuimos adueñando del partido, de la pelota, pudimos empezar a jugar. La cancha no estaba bien; aun así intentamos jugar por abajo y así generamos llegadas. En el segundo tiempo nos faltó jugar, no tuvimos presencia en el área rival, pero creo que fue porque Racing nos empujó con pelotazos. Pese a eso, el trabajo defensivo en el segundo tiempo fue perfecto''.
 
Además, continuando con el plano defensivo, el mellizo destacó la actuación de los tres futbolistas que no son habitualmente titulares. ''De Araujo uno puede esperarlo, porque lo vemos todos los días, los hinchas lo ven todos los días, pero Martínez, Monteseirín y Pinto hicieron un trabajo muy bueno. Fueron profesionales porque se entrenaron y supieron esperar su oportunidad'', remarcó.
 
No obstante, sobre el debutante, Marcos Pinto, analizó: ''Lo vi bien. Era una cancha difícil y un rival duro. Creo que puede dar mucho más todavía. En el primer tiempo quizá tuvo los nervios del debut, pero en el segundo tiempo lo desbordaron muy poco y le sacaron pocos centros''.
 
También se refirió a la circunstancia de tener que ver el partido desde un palco, mientras su hermano Gustavo, Ariel Pereyra y Enzo Noceestaban en el banco. ''Nos conocemos desde los ocho años. Con una mirada o un comentario, ya sabemos lo que piensa o lo que quiere decir el otro. Hablamos de cosas que yo observaba desde arriba, pero los cambios los realizaron ellos'', contó.
 
Por último, habló de lo que se viene, el clásico ante Banfield, del próximo domingo. ''Es nuestro clásico, el partido que todos queremos ganar y nos tenemos que preparar para jugarlo. A pesar de la derrota de ayer, Banfield es un equipo que siempre sale a atacar, que intentar jugar. Ojalá salga un buen espectaculo. Nosotros vamos a salir a ganar, porque, más allá de querer sumar los tres puntos para permanecer en los primeros lugares, nosotros queremos ganar el clásico'', concluyó Guillermo. 

OTRAS NOTICIAS