Guillermo:»Los jugadores dieron todo»

Sumido en la desazón por el objetivo no cumplido, pero con la valentía habitual para enfrentarse a los micrófonos, Guillermo Barros Schelotto expuso sus concepciones de la caída ante Godoy Cruz en Mendoza. El entrenador ponderó la entrega de su equipo, que siempre intentó llegar al empate e incluso consideró que Lanús mereció mejor suerte por lo desarrollado en el campo de juego.

En primera instancia el Mellizo compartió su análisis del encuentro y opinó: "Estábamos en su campo, manejabamos las situaciones de gol, aun sin haber sido claras, se veía a Lanús que estaba cerca de abrir el marcador. De repente en una jugada se escaparon, hubo penal y nos ganaron el partido porque después se dedicaron a defender y hacer tiempo".
 
En la zona mixta del estadio Islas Malvinas los periodistas le consultaron si encontraba una similitud con el encuentro con River Plate, ante lo cual Guillermo respondió: "En el Monumental habíamos sido más profundos y manejado mucho más la pelota. Creo que lo apretamos bien a Godoy Cruz, no nos llegaba, esa jugada del penal definió el partido y optaron por defender".

En un rasgo ya habitual de este cuerpo técnico en el segundo tiempo se sucedieron modificaciones ofensivas, que incluyeron la apuesta por una línea de tres en la defensa. A la hora de compartir el origen de estos cambios, Barros Schelotto manifestó: "Tratamos de buscar por afuera, ya que era díficil entrar porque tenían diez hombres en su campo, no había espacios. Nuestros punteros no marcaban diferencias, entonces con los medios pretendimos llegar de manera aérea y tuvimos alguna situación como para empatar, pero no fuimos muy claros".

El oriundo de La Plata abordó la temática de la falla en la definición del Grana y razonó: "En el 0-0 tuvimos dos o tres situaciones que pudimos haber marcado y no las resolvimos bien. Después del gol de ellos se hizo más complejo porque se resguardaron atrás y necesitaban que pase el tiempo, por lo que retrasaban todos los inicios de juego".
 
Lanús viajó a la provincia cuyana con la mente enclavada en continuar insmicuido en la pelea del torneo Final. Justamente sobre la chance dilapidada Barros Schelotto expresó:"Pusimos todo, la verdad que los jugadores dieron todo y no logramos el objetivo que era ganar y estar cerca de la punta. Veremos el resultado del partido del sábado con San Lorenzo para determinar para qué estamos. Nos queda la tranquilidad que dimos todo y que merecimos más".
 
En el epílogo del intercambio con la prensa el entrenador marcó los conceptos futbolísticos que Lanús no ejecutó correctamente para imponerse. "Nos faltó profundidad, manejamos la pelota en la mitad de la cancha, pero no fuimos claros en el último pase y en la definición. Igualmente considero que el partido fue parejo y que no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro", concluyó Guillermo Barros Schelotto.

OTRAS NOTICIAS