Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo:»Nos vamos contentos con el rendimiento de todo el equipo»

Cámaras, flashes, micrófonos, montoneras de brazos y voces que se agolparon para capturar su opinión. En ese contexto de atención mediática, Guillermo Barros Schelotto expuso su análisis de la victoria frente al Ciclón, en la zona baja del Nuevo Gasómetro.

Bajo un aura de felicidad y satisfacción por el objetivo cumplido, el Mellizo comenzó el ida y vuelta con la prensa exponiendo su visión del trámite del partido. "Marcamos diferencias, aprovechamos las situacioens de gol que creamos y más allá que en el segundo tiempo San Lorenzo se vino de manera lógica, donde fueron diez o quince minutos, después volvimos a manejar el partido y a definirlo. La idea fue jugarles de igual a igual, venir a ganar, había ganado Estudiantes y debiamos obtener un triunfo para seguir entreverados entre los punteros", opinó el técnico.
 
En el comienzo del complemento el Ciclón acorraló al Granate, llegó al descuento y esbozó una posibilidad de igular las acciones. En relación con este tramo del partido, Guillermo expresó: "Fue complicado porque habíamos perdido el manejo de la pelota, pero tampoco era que nos llegaban con situaciones claras, fue más empuje que otra cuestión".
 
A la hora de hallar el punto de inflexión de esta resonante victoria, Barros Schelotto consideró: "Los primeros 45 minutos fueron todos nuestros, esa fue la clave, nos paramos de igual a igual, no especulamos con ser visitantes, ni meternos atrás, sino que salimos a jugar".

Esos locos bajitos brillaron en el Nuevo Gasómetro, esos endiablados originados en la cantera, ellos son Valdez Chamorro y Astina, quienes desplegaron un arsenal de recursos y se erigieron en las figuras de la noche. Sobre las actuaciones de los juveniles, Guillermo compartió un pensamiento profundo al aseverar: "Tuvieron una muy buena labor, ese rendimiento les llega porque el equipo los sostiene, los invita a jugar y a hacer lo que ellos saben. Nos vamos muy contentos con el rendimiento de todo el equipo".
 
Las lesiones, problemas personales y la inminente apertura de la serie de octavos de la Copa Libertadores influjeron para la implementación de una rotación de nombres. Justamente sobre el rendimiento óptimo de aquellos futbolistas que no son habitualmente titulares Barros Schelotto opinó: "Hay un grupo de 24 o 25 jugadores matándose por ser titulares, eso nos pone contento y nos lleva a la encrucijada para el próximo partido. Es lo mejor que nos peude pasar. Hoy tuvimos varias bajas pero supimos reemplazarlos bien".
 
Para culminar el diálogo, Guillermo se adentró en la temática de analizar la justicia del resultado abultado. "No lo considero exagerado, porque creo que San Lorenzo no generó muchas jugadas de gol claras, mientras que  nosotros manejamos mucho tiempo la pelota, por eso creo que está bien. Reconozco que jugamos ante un gran rival, que a pesar del resultado no puso un juego violento y trato en cada momento de descontar", concluyó.

OTRAS NOTICIAS