Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huracán 1 – Lanús 2

Lanús se llevó una importante victoria del Tomás Adolfo Ducó al imponerse ayer a Huracán por 2 a 1, por la 16ª fecha del Torneo Apertura 2010. Los goles de Lanús fueron convertidos por Paolo Goltz y Gonzalo Castillejos, mientras que para el conjunto de Miguel Ángel Brindisi igualó transitoriamente Ezequiel Filipetto. La figura del partido fue el marcador de punta izquierda, Luciano Balbi, quien fue clave tanto en defensa como en ataque para conseguir el triunfo.

El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer abrió rápidamente la cuenta a los 6 minutos de juego, cuando un tiro de esquina fue rechazado y el rebote le quedó a Hernán Grana, que desbordó y tiró un centro a la cabeza de Paolo Goltz, que venció a Lucas Calviño con un frentazo de pique al suelo. El marcador central no gritó su tanto por su histórico pasado en la institución de Parque Patricios. Luego del 1-0, el partido se volvió parejo porque Huracán comenzó a apretar más en el mediocampo y a aprovechar las situaciones de pelota parada, tal como sucedió a los 25, cuando un centro de Agustín Peña fue conectado de cabeza por Ezequiel Filipetto y la pelota se metió junto al palo izquierdo. El Globo dio pelea hasta el final de la etapa inicial y hasta pudo darlo vuelta a los 45 con un remate cruzado desde lejos de Rolando Zárate, pero Mauricio Caranta respondió muy bien.

Tras las charlas en vestuarios, el cotejo cambió rotundamente. Lanús generó no menos de seis ocasiones claras de gol para recuperar la ventaja a su favor. Entre ellas, tres disparos de Guido Pizarro: el primero a los 40 segundos, a colocar, a las manos de Calviño; el segundo, a los 10 minutos, luego de recibir un taco de Silvio Romero, pero la pelota se fue muy alta; y el tercero a los 25, desde lejos, que reventó el travesaño, pegó en la línea y salió. Mario Regueiro también tuvo un par: a los 19 falló por poco un tiro libre y a los 26 elevó demasiado el balón después de un profundo pase de Pizarro. Los de Brindisi también contaron con la suya, con un remate de Rodrigo Battaglia que Caranta envió al corner. A los 36 se iba a hacer justicia, ya que el apenas ingresado Gonzalo Castillejos (por Santiago Salcedo) capturó un rebote en el área y fusiló a Calviño con un derechazo al ángulo diestro. El Chalo ya había definido un encuentro ante Huracán en su debut con la camiseta de Lanús (1ª fecha del Clausura 2010, Lanús 3 – Huracán 2) y ahora volvió a repetir la historia en condición de visitante.

Con este resultado, el Granate escaló al 8º puesto en la tabla de posiciones con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 17 goles a favor y 20 en contra), a doce de Estudiantes. En la tabla que clasifica a la Copa Libertadores 2011, Lanús se ubica séptimo con 53 unidades, a dos de Newell´s Old Boys, quinto y último que ingresaría a disputar el certamen internacional a menos que Independiente obtenga la Copa Sudamericana y se quede con el último boleto al torneo continental más importante.

El plantel profesional volverá a las prácticas mañana miércoles a partir de las 11, con el objeto de iniciar la preparación para el encuentro del domingo 5 de diciembre a las 17 como local frente a Independiente, por la decimoséptima fecha del Apertura.

Síntesis del partido:

Huracán 1 (25´ Ezequiel Filipetto)
Lanús 2 (6´ Paolo Goltz y ST 36´ Gonzalo Castillejos)

Huracán:
12- Lucas Calviño
4- Leonardo Villán
6- Ezequiel Filipetto
13- Carlos Quintana
31- Rodrigo Lemos
14- Agustín Peña
24- Darío Soplán
5- Rodrigo Battaglia
10- Ángel Morales
23- Luciano Nieto
11- Rolando Zárate

Suplentes:
1- Esteban Daneri
32- David Angeloff
8- César Montiglio
34- Nicolás Vélez
18- Emiliano Lencina
35- Nahuel Oviedo
28- Julián Bottaro

Cambios: ST 9´ Lencina por Nieto, 14´ Montiglio por Peña, 35´ Bottaro por Zárate
Amonestados: ST 11´ Soplán, 18´ Quintana

DT: Miguel Ángel Brindisi

Lanús:
31- Mauricio Caranta (c)
4- Hernán Grana
17- Santiago Hoyos
2- Paolo Goltz
3- Luciano Balbi
5- Agustín Pelletieri
8- Eduardo Ledesma
19- Guido Pizarro
27- Silvio Romero
14- Santiago Salcedo
9- Mario Regueiro

Suplentes:
1- Agustín Marchesín
6- Rodrigo Erramuspe
34- Maximiliano Lugo
25- Carlos Arce
16- Nicolás Ramírez
10- Sebastián Blanco
11- Gonzalo Castillejos

Cambios: ST 19´ Blanco por Ledesma, 31´ Ramírez por Romero, 35´ Castillejos por Salcedo
Amonestados: ST 33´ Regueiro, 40´ Pelletieri, 44´ Castillejos
Expulsado: ST 44´ Regueiro (doble amonestación)

DT: Gabriel Schurrer
AC: Leandro Sime
PF: Gustavo Zubeldía
PF Arqueros: Enzo Noce
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos
Utileros: Héctor Varano / Daniel Toti Espasandín
Auxiliar: Carlos Benavídez

Árbitro del partido: Mauro Vigliano
Asistente 1: Norberto Moyano
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky
Cuarto árbitro: Antonio Amato

Partido de Reserva: Huracán 0 – Lanús 3 (Nicolás Mamberti, Leandro Díaz y Germán Cano)

Torneo «Iveco del Bicentenario» Apertura 2010, 16ª fecha
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Fecha: Lunes 29 de noviembre de 2010
Hora inicio: 19.10 hs.

OTRAS NOTICIAS